Pol Espargaró aclara cómo está su relación con Marc Márquez

“Yo decidí cambiar a Honda e ir a buscar este proyecto nuevo porque creía realmente que era mejor”

“Mi primera temporada en Moto2 fue la temporada más dura de mi carrera deportiva”

Pol Espargaró

Pol Espargaró en una entrevista exclusiva para DAZN / MotoGP DAZN

Carol Noguero

Carol Noguero

Pol Espargaró ha realizado un análisis en profundidad de su trayectoria profesional, su llega al equipo Honda y cómo se encuentra actualmente su relación con Marc Márquez en una entrevista exclusiva con Ernest Riveras para DAZN.

Ernest Riveras preguntó al piloto catalán sobre su llegada a Honda y Pol aseguró que: “En el punto en el que yo decidí cambiar a Honda e ir a buscar este proyecto nuevo fue porque creía realmente que era mejor, luego ya no te puedes arrepentir porque, en ese momento, tú escoges lo que crees que es mejor para ti”. 'Polyccio' tenía claro que quería llegar a ser piloto oficial de la marca japonesa: "Yo quería estar allí, creo que era mi futuro, mi futuro debía estar pasando por estar en Repsol Honda” aseguró el catalán.

Marc Márquez, veterano de Honda, es el compañero de equipo de Pol esta temporada y respecto a su vínculo con el ocho veces campeón del mundo declaró que: “nuestra relación ha ido de más a menos y de menos a más otra vez en función de la competitividad que hemos tenido entre nosotros dos”. Pero asegura que a día de hoy su relación ha mejorado: "ahora tenemos una muy buena relación y no tenemos por qué ser amigos, irnos a cenar juntos... Pero dentro del box, tener una relación cordial, eso va a ayudar a que la armonía dentro del box sea homogénea y sea buena” afirmó 'Polyccio'.

Pol Espargaró también ha hablado sobre las veces que se ha planteado su retirada: "Hubo una temporada, mi primera temporada en Moto2, esa fue la temporada más dura de mi carrera deportiva. En ese momento, muchas veces pensé en si me valía la pena, por el esfuerzo, el sacrificio, las lesiones, etc”. En MotoGP, pese a tener momentos difíciles, todo mejoró con su relación con el equipo de KTM: “Todos se apoyaban en mí, recibía un apoyo increíble, una estima increíble y eso es lo que me hacía seguir luchando por esos ingenieros y mecánicos que querían los resultados igual o más que yo pero, sin duda, fueron años duros” recordó el catalán.

A parte de las motos, Pol tiene otras aficiones que muchas veces deja ver a sus seguidores a través de sus redes sociales, como son tocar el piano o hacer punto de cruz: Toco bastante, tanto como me deja mi hija y mi entrenamiento en casa. Me gusta mucho” destaca Pol. Respecto a su curiosa afición por el punto de cruz explica que "Teníamos actividades dentro del cole, de diferentes asignaturas, y una de ellas era punto de cruz y realmente me gustaba mucho y ahora aún me sirve porque cuando se me rompe un pantalón o una camiseta me puedo coser un botón en una camisa” concluye el catalán.