Pol Espargaró: "Hay que dar un paso más"

Tras su debut con el Repsol Honda en Catar, el menor de los Espargaró se exige más

"Fue un inicio positivo, pero la octava posición no es por la que debemos luchar", dice 'Polyccio'

Pol Espargaró, octavo en su debut con Honda en Catar

Pol Espargaró, octavo en su debut con Honda en Catar / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

La segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 tendrá lugar este fin de semana en Doha, Catar. Después de debutar como piloto del equipo Repsol Honda el pasado domingo, Pol Espargaró tratará de mejorar la octava posición de la carrera inaugural. El piloto de Granollers, de 29 años, se está adaptando correctamente a la Honda RC213V y en su debut ya sumó sus primeros ocho puntos.

En el otro lado del box, Stefan Bradl continuará sustituyendo a Marc Márquez, que sigue recuperándose de su lesión. El piloto alemán del equipo Repsol Honda empezó la temporada 2021 logrando un undécimo puesto y sumando cinco puntos.

Uno de los principales objetivos para este fin de semana será mejorar su posición en la parrilla de salida del domingo. “Nos preparamos para competir de nuevo. La semana pasada tuvimos un comienzo positivo, octavos, pero esta no es la posición por la que deberíamos luchar. El objetivo es dar un paso más esta semana y ahora que he hecho una carrera, me siento mucho más preparado y tengo una idea más clara de qué esperar. Durante la carrera pudimos ver nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. Todavía tenemos que trabajar en la sesión clasificatoria para estar más adelante en la parrilla y tener una mejor oportunidad de hacer una primera vuelta limpia. El viaje acaba de comenzar y ahora es el momento de acelerar el ritmo", considera Pol.

Por su parte, Stefan Bradl, apunta que "después del año pasado, es bastante normal tener dos carreras en el mismo circuito. Definitivamente, la clasificación será un área importante en la que centrarse junto con los trabajos normales de un fin de semana de carreras. Si podemos preparar un fin de semana sólido, los diez primeros están a nuestro alcance. Ahora que todos los pilotos tienen tanto tiempo de entrenamientos en esta pista, no será fácil, pero conocemos nuestro potencial. No quiero dejar nada sobre la mesa para esta segunda carrera".