Petrucci: "Ni yo mismo sé cómo lo he conseguido"

Petrucci en su box en una imagen de archivo

Petrucci en su box en una imagen de archivo. / motogp

Nil Baños

Danilo Petrucci consiguió reivindicarse hoy en Le Mans. En unas condiciones de lo más complicadas, con frío, con una temperatura del asfalto muy baja y con la llegada de la lluvia poco antes de que se iniciara la vuelta de calentamiento, hecho que trastocó los planes de todo el mundo. 'Petrux' fue, de los que estuvieron en cabeza de carrera en todo momento, quien más consistente se mostró y se acabó llevando el premio gordo.

"La verdad es que ni yo mismo sé cómo lo he conseguido", exclamó Danilo Petrucci entre risas minutos después de llegar al parque cerrado y de celebrar con su equipo esta victoria tan importante para él. "Es increíble porque desde esta mañana tenía buenas sensaciones en seco. Me veía bien. Cuando he visto la lluvia he pensado que qué pena pero he creído que lo podríamos conseguir también así", relató el piloto italiano del Ducati Team.

Petrucci también recordó que en el trazado francés ya había conseguido algún que otro podio y se mostró de lo más contento de poder rematar hoy la faena subiendo al cajón más alto: "En Le Mans tenía ya algunos podios y conseguir la victoria aquí es fantástico. Quiero darle las gracias a toda aquella gente que siempre me ha estado apoyando en estos momentos difíciles".