Quartararo: "No me he podido guardar nada"

Quartararo en una imagen de archivo

Quartararo en una imagen de archivo. / motogp

Nil Baños

Está claro que el principal objetivo de Fabio Quartararo los sábados de cronometrados es estar en primera fila. Pero corriendo en casa, llegando como líder, después de haber ganado la última carrera disputada en Montmeló... Estaba claro que 'El Diablo' iría a por algo más que esa primera fila; que iría a por la 'pole'. Fue a por ella y se la llevó.

"Ha sido realmente un 'all in'", espetó Fabio Quartararo nada más llegar al parque cerrado y hablar con los medios de comunicación. "Sabía que había hecho un tiempo bastante bueno en la primera salida. En la segunda tenía que calentar muy bien la goma delantera pero justo he tenido un susto en la primera intentona y es por eso que esta última vuelta ha sido un 'all in'", relató el piloto francés del Petronas Yamaha SRT.

Quartararo aseguró estar "muy contento con el trabajo de hoy" y de poder haber logrado con creces el objetivo primordial de "estar en primera fila, que era lo que nos habíamos marcado para hoy". Mañana será seguramente un día para 'El Diablo' en el que el corazón va a mandar un poco más que la cabeza. Y es que pese a que se está jugando el Mundial, mañana corre en casa y tiene una magnífica oportunidad de estar en lo más alto del podio y hacer sonar 'La Marsellesa'.