Petrucci se apunta el mejor tiempo en lo que va de fin de semana

Petrucci en acción en una imagen de archivo

Petrucci en acción en una imagen de archivo. / afp

Nil Baños

Cuando parecía que la pista estaba mejorando volvió a aparecer la lluvia para bañarlo todo de nuevo. Los pilotos de la categoría reina trataron de salir y mantenerse en pista para recabar datos que pueden llegar a ser importantes para el cronometrado de esta tarde y para la carrera de mañana.

El más rápido del tercer entrenamiento libre, y que también le valió para ser el más veloz en lo que llevamos de fin de semana, fue Danilo Petrucci. El italiano del Alma Pramac se mostró bastante consistente sobre el agua y se apuntó el mejor tiempo del fin de semana (1:39.712). Además, volvió a quedar patente lo bien que van las Ducati en condiciones de mojado. Hasta tres de ellas -las de Petrucci, Dovizioso y Miller- coparon las cuatro primeras posiciones.

En tan sólo 55 milésimas mejoró el mejor registro de ayer marcado por un Marc Márquez que fue de los pocos pilotos que no lograron mejorar sus tiempos del viernes. Junto al de Cervera, tampoco lo lograron Miller, Iannone y Abraham.

Los que tendrán que pasar por la primera manga del cronometrado serán los dos pilotos del Movistar Yamaha. Mientras Maverick Viñales iniciaba la sesión dentro del Top10 para acabar cayendo en los últimos compases, Valentino Rossi no fue capaz de meterse entre los diez primeros en ningún momento, eso sí, por muy poco. 'Il Dottore' fue uno de los que se fue al suelo durante este FP3.

Es difícil predecir cómo va a ser la 'qualy' de esta tarde con esta metereología tan cambiante y con una pista tan delicada.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. DANILO PETRUCCI (1:39.712)

2. Andrea Dovizioso (+0.088)

3. Marc Márquez (+0.114)

4. Jack Miller (+0.200)

5. Johann Zarco (+0.429)

6. Dani Pedrosa (+0.473)

7. Pol Espargaró (+0.563)

8. Alex Rins (+0.705)

9. Aleix Espargaró (+0.818)

10. Michele Pirro (+0.874)