Johann Zarco se impone entre récords

El francés consiguió una gran Pole Position, con hasta ocho pilotos rebajando el anterior récord del circuito en Q2

Maverick Viñales y Jack Miller acompañarán al de Pramac en primera fila. Quartararo, Bagnaia y Aleix saldrán desde la segunda fila

Johann Zarco, Poleman en Silverstone

Johann Zarco, Poleman en Silverstone / MotoGP

Adrià León

Pole Position para Johann Zarco, que se impuso a la oleada de vueltas rápidas de los últimos instantes. El francés, superó a la Aprilia de Maverick Viñales y a la Ducati de Jack Miller, y mañana intentará seguir metido de lleno en la lucha por el Mundial.

Los otros contendientes al título, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, fueron cuarto y sexto, con 'Pecco' entre ellos.

En Q1, estuvieron cerca de meterse las dos KTM oficiales, pero los afortunados, finalmente, fueron Enea Bastianini y Marco Bezzecchi. Miguel Oliveira mejoró en última instancia, pero solo fue capaz de mejorar el registro de su compañero Brad Binder.

Ya en la lucha por la Pole, Jorge Martín fue el primero en colocarse en lo más alto, con Zarco y Viñales pisándole los talones. Tras el madrileño, llegó Fabio Quartararo para subir a la primera plaza, con Jack Miller segundo a tan solo una milésima.

Mientras tanto, Aleix Espargaró sufría para subirse a la moto, llegando al parón en boxes 12º y a más de segundo y medio de Fabio. Pero su vuelta a pista fue mayúscula, y el catalán rebajó el récord absoluto de la pista para colocarse en cabeza. Tras él, mejoraron otros cinco pilotos, dejando, finalmente, la primera casilla de salida en favor de Johann Zarco.