'Pecco' Bagnaia: "Ha valido la pena esperar para conseguirlo así"

El italiano consiguió por fin su primera victoria en MotoGP tras batir a Marc Márquez en un duelo precioso

El de Cervera lo intentó hasta el último suspiro pero fue imposible batir a la Ducati de 'Pecco'

'Pecco' bate a Márquez

'Pecco' bate a Márquez / @btsportmotogp

Adrià León

Otra carrera de MotoGP para el recuerdo. Esta vez gracias a 'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez, protagonistas de una de las mejores batallas de esta temporada. El italiano lideró toda la carrera y Marc le siguió sin hacer mucho ruido hasta las últimas cuatro vueltas. El de Honda lo intentó hasta en siete ocasiones, pero el italiano no cedió en ninguna. El podio lo completó un Joan Mir que no acabó del todo contento con la remontada.

"Muchas emociones. Estoy muy contento porque hemos trabajado muchísimo para conseguir este resultado. Nos hemos acercado muchas veces, pero siempre surgía algún problema que nos dejaba sin triunfo. He llegado a pensar que nunca lo conseguiría, pero aquí está, ya la tenemos. La primera victoria es nuestra y la hemos luchado como nunca" reconoció Bagnaia, que se quita un peso enorme de encima. "He tratado de dar el máximo porque tenía un gran rival en frente. Marc ha hecho una gran carrera, pero he conseguido estar mejor en los detalles". El italiano insistió en agradecer el trabajo a su equipo y a su novia, apoyos fundamentales para seguir buscando esa victoria que ha llegado en el GP de Aragón.

136 podios, 97 de ellos en la categoría reina. Son números de Marc Márquez, que empieza a asomarse con más asiduidad en la parte alta de la tabla. "Alguien decía que el Marc Márquez de siempre no iba a volver. He disfrutado muchísimo, sobre todo las últimas vueltas. Hemos sufrido por las gomas y por el calor, pero como todos. He mostrado quién soy y cuál es mi forma de entender las carreras. El equipo necesitaba un resultado así y vamos a disfrutarlo, que nos lo merecemos", comentó el de Cervera, que si algo hizo bien es no parar de intentarlo, tal y como a él le gusta.

Cerró el podio el actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir. "Me siento muy cansado. He dado el 110% de mí mismo. Me siento algo decepcionado, la verdad. Me esperaba estar más cerca y tener algo más de ritmo. Empezar séptimo nos ha penalizado, como siempre. Contento por el equipo... un podio siempre será un podio. Queda poco campeonato, pero llegamos bien. Queremos más", dijo el balear, siempre exigente con él mismo.