'Pecco' Bagnaia resurge y se estrena en casa

'Pecco' Bagnaia resurge y se estrena en casa

Bagnaia consigue su segundo triunfo del curso
Bagnaia consigue su segundo triunfo del curso | MotoGP

Primera victoria del italiano como piloto mundialista en un circuito italiano. Quartararo y Aleix Espargaró le acompañaron en el podio

Perfecta gestión en cabeza de 'Pecco', que consigue su segundo triunfo de la temporada y se rehace de la caída en Le Mans

Segunda victoria de 'Pecco' Bagnaia en este 2022. El italiano se alzó como ganador en el trazado de casa en lo que fue un podio que empieza a ser habitual en MotoGP: Bagnaia, Quartararo y Aleix Espargaró. El último escalón del podio no se decidió hasta la recta final, con una bonita lucha entre el piloto de Aprilia, Zarco, Bezzecchi, Marini y, parcialmente, Bastianini y Brad Binder.

Arrancaron bien las Ducati de los más jóvenes. Bezzecchi y Marini empezaron a abrir camino, con el Poleman 'Diggia' cediendo posición incluso con Quartararo y Bagnaia.

El grupo se abrió tras Zarco, séptimo, con Aleix escalando posiciones. Delante Bezzecchi seguía apretando, mientras Pol Espargaró se iba por los suelos en el tercer sector.

'Pecco' no tardó en volver a cerrar el 'gap' con su compatriota, y al subcampeón del mundo se le sumó el campeón, Luca Marini y la Aprilia de Espargaró.

Tres Ducati en el Top5 y dos más -las de Zarco y Bastianini-, liderando la persecución. Las balas rojas dominaban en Mugello ante el desfallecimiento de las Suzuki, que se fueron al suelo con apenas dos minutos de diferencia.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

Con la mitad de carrera ya cumplida, Bagnaia empezó a exigir un poco más a sus rivales y estiró el grupo, con Quartararo, las dos Ducati del Mooney VR46, Aleix, Enea y Zarco tras la estela del 'Diablo'. El primero en quedarse fuera de la pelea fue Bastianini, que perdió la rueda delantera cuando parecía ser el más fuerte para la recta final de la prueba. Fabio se fue a por 'Pecco' mientras los otros cuatro seguían codo con codo en la rifa por el bronce. Y, por si fueran pocos cuatro, por detrás, llegó Binder.

Fabio no pudo contactar con la bala roja de Bagnaia, pero sí se aseguro 20 buenos puntos para la general, aunque Aleix, finalmente, pudo ser tercero por delante de Zarco, Bezzecchi, Marini y Binder.