GP de España

Ortolá y David Muñoz saldrán en primera fila en Moto3, por detrás de Deniz Öncü

El piloto turco suma en Jerez la quinta 'pole' de su carrera | Cuatro españoles más completan el top 10 de la parrilla

El piloto turco de Moto3 Deniz Öncü, a la derecha, junto a Iván Ortolá.

El piloto turco de Moto3 Deniz Öncü, a la derecha, junto a Iván Ortolá. / EFE

EP

El piloto turco Deniz Öncü (KTM) ha conquistado este sábado la 'pole' para la carrera de

Moto3

del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Iván Ortolá (KTM) y David Muñoz (KTM), que sufrió una caída en su última vuelta lanzada.

Con un crono de 1:45.668 establecido a menos de cuatro minutos para el final de la sesión, el piloto otomano, el mejor también de los libres, suma la quinta pole de su vida y partirá en un lugar privilegiado en busca de la primera victoria de su carrera en el Campeonato del Mundo.

Junto a él estarán en primera fila el valenciano, que se metió en la Q2 tras ser cuarto en la Q1, y el sevillano, visiblemente dolorido tras su caída.

Además, Jaume Masià (Honda) arrancará quinto, mientras que Dani Holgado (KTM) lo hará desde la séptima posición, con Xavi Artigas (CFMoto) y José Antonio Rueda (KTM) completando el 'Top 10', noveno y décimo respectivamente.

Entre los españoles que no superaron la Q1, David Salvador (KTM) comenzará desde la decimonovena plaza, Ana Carrasco (KTM) saldrá vigésima sexta y David Almansa (Husqvarna), vigésimo noveno y último.