Nakagami le da una alegría a Honda en el FP1

Nakagami en una imagen de archivo

Nakagami en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Ya sabemos todos que Marc Márquez no está compitiendo en Brno este fin de semana. Pero Honda tiene a más pilotos a lomos de sus monturas. Buena prueba de ello fue que un piloto de la marca del ala dorada terminó en todo lo alto de la tabla de tiempos en el FP1. Takaaki Nakagami lideró la primera sesión de libres en MotoGP. Curiosamente, dos pilotos Honda fueron los encargados de abrir y cerrar la clasificación: primero Nakagami y último Stefan Bradl, que está sustituyendo en la República Checa a Marc Márquez.

El japonés del LCR Honda Idemitsu se mantuvo durante toda la sesión cerca de la zona media en la tabla de tiempos. Pero en los últimos compases del entrenamiento dio un paso hacia adelante. Honda quiere resultados y Nakagami se los da. Pese a sentir bastante presión, como él mismo reconoció ayer en rueda de prensa, el '30' supo gestionar y jugar sus cartas para terminar mandando el FP1.

Muy apretadas estuvieron las cosas en la zona alta. Y es que los pilotos que conformaron el Top3 estuvieron separados por únicamente 39 milésimas. Joan Mir se quedó a once milésimas del tiempo de Nakagami y Pol Espargaró a esas 39. De hecho, 'Polyccio' fue el más consistente y regular de la sesión matinal. El de Granollers prácticamente lideró el entrenamiento de cabo a rabo. Solamente Nakagami y Mir, en ese 'sprint' final fueron capaces de mejorar sus registros.

Otro nombre no muy habitual entre las primeras posiciones fue el Johann Zarco. El francés fue cuarto. Lo visto con Nakagami, Mir y con el propio Zarco hace que este fin de semana sea bastante impredecible. Muchos pilotos y muchas motos distintas dando 'guerra'. Al menos en estos primeros compases de actividad en pista.

Quinto y sexto clasificados fueron Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. El '12' del Monster Energy Yamaha MotoGP y el '04' del Ducati Team estuvieron jugando al gato y al ratón a lo largo de los últimos diez minutos de la sesión. Uno siguiendo al otro y el otro posteriormente siguiendo al uno. Hasta levantó la mirada Maverick en una ocasión para mirar a Dovizioso y hacerle un gesto con la mano como diciéndole que le adelantara y dejara de seguirle.

El que no se dejó ver mucho en este FP1 fue Fabio Quartararo, el líder del Mundial. 'El Diablo' se lo tomó con relativa tranquilidad y terminó siendo decimotercero, justo por detrás de un Alex Rins que también fue con pies de plomo en esta primera toma de contacto.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. TAKAAKI NAKAGAMI (1:57.353)

2. Joan Mir (+0.011)

3. Pol Espargaró (+0.039)

4. Johann Zarco (+0.107)

5. Maverick Viñales (+0.212)

6. Andrea Dovizioso (+0.279)

7. Danilo Petrucci (+0.285)

8. Valentino Rossi (+0.293)

9. Franco Morbidelli (+0.365)

10. Cal Crutchlow (+0.400)