Puig: "Márquez se rompió la placa del brazo abriendo una ventana"

Puig atiende a los medios

Puig atiende a los medios / Repsol Honda

Sport.es

A su llegada al circuito de Brno, en el que este fin de semana se disputa la tercera cita del calendario de MotoGP con la ausencia del vigente campeón Marc Márquez, el jefe del Repsol Honda Alberto Puig ha relatado el incidente doméstico que provocó que se rompiera la placa de titanio con la que se fijó la fractura de húmero del brazo derecho que el piloto de Cervera sufrió en su caída en Jerez, en la carrera inaugural de la temporada. Según Puig, la causa por la que Marc volvió al quirófano este lunes fue una ventana.

"El pasado lunes, Marc sufrió otra intervención en el húmero de su brazo, debido a la caída del gran premio de Jerez. Un mal gesto doméstico en su casa, abriendo un ventanal, fue el causante del problema. Luego se comprobó que se había roto la placa abriendo una ventana. Probablemente, un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera. Esto es lo que hay ahora", ha explicado Puig en Brno.

El manager del Repsol Honda ha negado un posible error de precipitación al permitir que Márquez regresara a  Jerez solo dos días después de la primera operación, y se subiera de nuevo a la moto, seis días después, para intentar disputar la segunda prueba que se celebró en el trazado andaluz.

"Marc bajó a Jerez siguiendo las indicaciones de los médicos y bajo su tutela. Los médicos en ningún momento pensaron que esta placa se podía romper. Así nos lo informaron y por eso Marc decidió bajar a Jerez y probar, y Honda le dio la moto. De lo contrario, ni él habría bajado ni Honda le hubiera dado una moto, pero bueno. Las cosas pasan y ahora ya está, es así. La única cosa positiva es que esto ha sucedido en su casa y no aquí, en Brno, o en Austria, en la moto, porque las consecuencias hubieran sido mucho más graves. A partir de ahora, Marc entra en un período de recuperación, de ver cómo evoluciona su fractura y el tiempo nos dirá cuándo está listo para ir en moto", ha dicho Puig.

Ha subrayado que "no pensamos que haya sido un riesgo innecesario, porque en Jerez hicimos lo que consideramos que había que hacer. Esto ha sucedido post Jerez. Allí se hizo lo que se tenía que hacer. Se probó y el piloto se sentía bien, por eso se decidió hacerlo así. Y cuando él consideró que tenía dolor, paró. Ahora no hay que pensar en el pasado sino adelante".

Y sobre las posibilidades de título de Marc, cree que "el Mundial está difícil y no podemos hacer nada, pero no es el último Mundial de la historia. Probablemente ahora se abre una ventana para pilotos que en condiciones normales no tienen opciones y que ahora, en estas circunstancias, pueden ganar", ha zanjado Puig.