Morbidelli tira de una mañana más que apretada

Morbidelli en acción en Motorland

Morbidelli en acción en Motorland. / sport

Nil Baños

Está siendo la temporada más apretada de los últimos años. Lo está siendo por varias razones, pero una de ellas es por repetir GP en un mismo trazado dos veces consecutivas. El segundo fin de semana se apretujan las cosas de lo lindo. Y esta mañana, el tercer entrenamiento libre no fue una excepción. Los primeros diez pilotos estuvieron separados por menos de cuatro décimas.

Incluso más apretadas si cabe, más comprimidas, estuvieron las tres primeras plazas. Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo estuvieron separados por menos de una décima. Concretamente por solo 68 milésimas. El italiano del Petronas Yamaha SRT se vino arriba del todo de la tabla de tiempos en los últimos compases de una sesión en la que todos miraron más de estar entre los diez primeros clasificados; para así estar esta tarde directamente en la segunda manga de la 'qualy'.

Tras estos tres pilotos quedaron los dos primeros pilotos catalanes: Maverick Viñales y Álex Márquez fueron cuarto y quinto respectivamente. Tras ellos un gran Iker Lecuona que cuajó un muy buen tramo final de sesión con el que no solamente consiguió ser sexto, también se metió directamente en la Q2 vespertina. A todos ellos hay que sumarles los pilotos del Team Suzuki Ecstar. Tanto Alex Rins como Joan Mir, que sufrió algo más para que nadie le relegara a tener que pasar por la primera manga de la 'qualy', también figuraron en ese Top10.

Mientras, las Ducati volvieron donde se han pasado la mayor parte del fin de semana: atrás. Andrea Dovizioso, que sigue peleando por ser campeón del mundo, deberá pasar una vez más por la Q1. Hace una semana no consiguió superar el corte. Vamos a ver si hoy sí lo logra.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Morbidelli, Nakagami, Quartararo, Viñales, Álex Márquez, Lecuona, Rins, Oliveira, Crutchlow y Mir.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FRANCO MORBIDELLI (1:47.333)

2. Takaaki Nakagami (+0.059)

3. Fabio Quartararo (+0.068)

4. Maverick Viñales (+0.140)

5. Álex Márquez (+0.213)

6. Iker Lecuona (+0.215)

7. Alex Rins (+0.221)

8. Miguel Oliveira (+0.292)

9. Cal Crutchlow (+0.375)

10. Joan Mir (+0.382)