Álex Márquez, lidera y se va al suelo en el FP1

Álex Márquez en Motorland Aragón

Álex Márquez en Motorland Aragón. / motogp

Nil Baños

Está en estado de gracia, está de dulce y se ve que quiere más. Todavía más. La progresión que ha experimentado Álex Márquez estas últimas semanas parece no tener techo por ahora. Al podio en agua en Le Mans se le sumó su segundo podio consecutivo en la categoría reina hace menos de una semana en Motorland. Dos carreras en las que de tener alguna vuelta más igual podría haberse subido a lo más alto del podio. Hoy, primer día de actividad en pista y primera sesión. Un FP1 que lideró el pequeño de los hermanos de Cervera.

Tras haber dominado solamente el Warm Up del GP de la Emilia Romagna e della Riviera di Rimini, Álex Márquez consiguió apuntarse en su cuenta su primer entrenamiento libre en MotoGP. Y lo hizo mandando nuevamente un aviso a navegantes. Márquez dejó a más de cuatro décimas, a prácticamente medio segundo, al segundo clasificado; a Takaaki Nakagami. De hecho el dominio de Honda también fue sorprendente. Tres motos de la marca del ala dorada entre las cuatro primeras posiciones. La de el pequeño de los Márquez, la de Nakagami y la de Stefan Bradl, que fue cuarto.

Lideró la sesión pero también probó el asfalto aragonés el bueno de Álex. El '73' se cayó en la enlazada de izquierdas final cuando se disponía a rebajar todavía más su registro personal. Se llevó un arrastrón, pero nada más.

Mientras, por lo que respecta a la lucha por el Mundial, las batalla presentó la cara y la cruz de la mañana. La parte positiva fue para un Joan Mir que cuajó un muy buen entrenamiento. El líder del Mundial fue tercero. Mientras, su inmediato perseguidor, el francés Fabio Quartararo solamente pudo ser decimoséptimo.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (1:48.184)

2. Takaaki Nakagami (+0.438)

3. Joan Mir (+0.809)

4. Stefan Bradl (+0.819)

5. Franco Morbidelli (+0.916)

6. Maverick Viñales (+0.992)

7. Jack Miller (+1.027)

8. Aleix Espargaró (+1.121)

9. Pol Espargaró (+1.162)

10. Cal Crutchlow (+1.172)