Nakagami prolonga la alegría de Honda

Nakagami en una imagen de archivo

Nakagami en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Por la mañana había dominado el hombre que está siendo sensación de estas últimas semanas; Aléx Márquez. Por la tarde quedó algo más retrasado el de Cervera: décimo. Pero Honda pudo sonreír nuevamente gracias a sus pilotos del equiopo satélite. Takaaki Nakagami y Cal Crutchlow coparon dos de la tres primeras posiciones en este segundo entrenamiento libre.

De ambos pilotos del equipo satélite dominó la sesión el japonés. Takaaki Nakagami se mostró muy fino, de hecho por la mañana ya había presentado buenas sensaciones, y acabó en todo lo alto de la tabla de tiempos. Además mejoró sustancialmente el registro matinal de Álex Márquez. De hecho, de los primeros clasificados en los tiempos combinados, únicamente el de Cervera fue incapaz de mejorar su tiempo de la mañana. Mientras, Crutchlow fue quien terminó en el tercer puesto. Ambos emparedaron a un Maverick Viñales que, gracias a su última vuelta lanzada, se metió entre esas dos Honda.

Por lo que respecta a los protagonistas que se están jugando el título mundialista y que están separados por menos puntos, las cosas estuvieron algo apretadas en este FP2. Y es que Joan Mir y Fabio Quartararo se vigilaron de cerca. Y lo hicieron tanto en la pista como en la tabla de tiempos. 'El Diablo' fue 18 milésimas más rápido que el líder del Mundial. Ambos quedaron cuarto y quinto respectivamente. Pero una de las imágenes destacables llegó en el primer tramo de la sesión. Quartararo se puso a seguir a un Mir que al principio no pareció molestarle demasiado que el francés se hubiera puesto a su estela. Eso sí, tampoco tiró y tiró sin tener eso en cuenta. El mallorquín no quiso darle demasiadas pistas a Fabio y en la Curva 12 se fue algo largo para propiciar que el galo le adelantara.

Por lo que respecta a las Ducati la cosa es bastante decepcionante. No estuvieron demasiado presentes el fin de semana pasado y en este... Ni están ni se les espera. Al menos por ahora. Todas fuera de las diez primeras posiciones en los tiempos combinados, hecho que les haría estar de manera provisional directamente en la segunda manga de la 'qualy' de mañana.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. TAKAAKI NAKAGAMI (1:47.782)

2. Maverick Viñales (+0.175)

3. Cal Crutchlow (+0.329)

4. Fabio Quartararo (+0.382)

5. Joan Mir (+0.400)

6. Alex Rins (+0.408)

7. Iker Lecuona (+0.578)

8. Aleix Espargaró (+0.644)

9. Pol Espargaró (+0.657)

10. Álex Márquez (+0.661)