Viñales, de perder el rumbo, a aspirar a todo en Yamaha

Maverick Viñales (Yamaha)

Maverick Viñales (Yamaha) / motogp

Sport.es

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue el invitado especial del último Podcast de MotoGP. El piloto de Roses hizo balance de su trayectoria deportiva, poniendo especial énfasis en sus altibajos y en los cerca de dos años que tardó en 'ver la luz' en su actual equipo.

Viñales considera que su salto de Suzuki a Yamaha en la temporada 2017 fue "perfecto, era lo que buscaba". El estilo suave y preciso a la hora de pilotar de Maverick encajó rápidamente y desde un primer momento con la YZR-M1: "Cuando piloto, tengo ganas de ganar y, especialmente, de luchar por el título. Pasé a Yamaha y ya desde el primer día pensé 'ahora tenemos la oportunidad, debo luchar por el título'".

"Lo demostramos en las primeras seis carreras. Estaba liderando por 36 puntos más o menos, pero luego las cosas cambiaron. ¿Qué hicimos mal? Empezamos a cambiar mucho la moto y al final nos perdimos. ¡Nos perdimos durante dos años! No fue fácil para mí. Imagínate, dominé las primeras carreras como quise, jugaba mucho con todo, era como si la moto y yo fuéramos uno. Y luego cambiaron el neumático, el problema estuvo en Montmeló. Allí nos equivocamos en la elección del neumático y terminamos la carrera en la parte de atrás", recuerda Viñales.

 "Después de eso, Yamaha comenzó a cambiar todo. Recuerdo que, en Assen, teníamos tres chasis y me estaba volviendo loco. Perdí por completo el 'feeling' con la moto y también con el equipo. Así que fue muy difícil de entender para mí y también ser capaz de decirme, 'vale, así es como es', mientras me veía a mí mismo como un potencial campeón. Pasé un momento muy difícil en 2017 y 2018 porque no era mi objetivo lo que estaba haciendo. Siempre creí que podía hacer mucho más, sigo pensándolo".

El piloto de Roses, que reside en Andorra, considera que más preparado que nunca para el asalto al título: "El año pasado no mostramos el potencial todavía, así que el desarrollo que Yamaha está haciendo es muy importante y especialmente la confianza que han depositado en mí ahora". A pesar de las dificultades de los últimos años, parece que Viñales vuelve a sentirse competitivo.