Viñales renueva con Yamaha

Lin Jarvis, a la derecha, junto a Maverick Viñales (Yamaha).

Lin Jarvis, a la derecha, junto a Maverick Viñales (Yamaha). / YAMAHA MEDIA

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Maverick Viñales seguirá en el equipo oficial de Yamaha como mínimo hasta el final de la temporada 2022. El piloto de Roses , cuyo contrato expiraba al término del curso 2020, ha renovado su compromiso con la escudería de Iwata para las dos próximas temporadas 2021 y 2022. Se convierte así en el primer piloto que blinda su futuro más allá de la presente temporada.

En su comunicado de este martes, Yamaha reivindica el "pilotaje, motivación y consistencia" que Maverick ha demostrado hasta durante las tres últimas temporadas (llegó al equipo en 2017), defendiendo sus colores en la clase reina del Mundial de MotoGP.

"Esta exitosa colaboración le ha permitido obtener un tercer puesto en la general en 2017, un cuarto puesto en 2018 y otro tercero en 2019", recuerda Yamaha, que también subraya "las 6 victorias y 19 podios logrados por Viñales, incluyendo su carrera de debut con Yamaha y la victoria número 500 en el GP de Le Mans, ambas en 2017, así como las 9 poles obtenidas después de 55 grandes premios" disputados a lomos de la YZR-M1.

"Siento que estamos avanzando en la dirección correcta y para mí era muy importante hacer este anuncio antes del comienzo de la temporada. Estoy altamente motivado. Quiero estar concentrado en hacerlo bien en 2020, sin perder el tiempo pensando en mi futuro", ha explicado Maverick , que se ha pasado el invierno trabajado de manera intensiva en su preparación física y puliendo su pilotaje en el circuito de Catar.

Yamaha hace así una clara apuesta por Viñales, el úinico piloto que les ha dado victorias en las dos anteriores temporadas, a la espera de la decisión de Valentino Rossi sobre su futuro cuando el italiano, que cumple 41 años en febrero, estudia si seguir en activo