MotoGP

Márquez: "Me tendré que poner las pilas para que Lorenzo no me gane"

Aseguró que "Messi es mi ídolo, siempre nos saludamos, marca la diferencia en el campo y sabe lo que quiere".

Manu Carreño y Marc Márquez, en un momento de la entrevista en el programa El Larguero, de la Cadena SER

Manu Carreño y Marc Márquez, en un momento de la entrevista en el programa El Larguero, de la Cadena SER. / TWITTER

Sport

Marc Marquez ha pasado este lunes por el programa 'El Larguero' de la cadena SER desde el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto de equipo Repsol Honda, cinco veces campeón en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), ha confirmado que "me operaré del hombro a primeros de diciembre" y "estaré unas seis semanas de baja".

Márquez explicó que "cuando el hombro está más tiempo fuera de su lugar, más duele. Estoy tocado, pero voy aguantando. Mi hermano se operó de lo mismo. Seguro que llegaré bien para Malasia, la primera semana de febrero, pero hay que hacer una buena recuperación. Tendré una pretemporada distinta, habrá menos moto y más bicicleta".

"Messi es mi ídolo"

Márquez confesó que es del Barça, pero no en extremo. "Me gusta el fútbol y el espectáculo", dijo. De Leo Messi aseguró que "es mi ídolo. Me gusta, es humilde, siempre que nos vemos me saluda como si no fuese Messi. Y en el campo marca la diferencia, es un jugador que siempre sabe lo que quiere". 

Del campeonato de 2018 dijo que "ha sido el más completo por mi parte y por la del equipo. Hemos estado en el podio siempre. Hemos sido muy regulares. Todas las carreras que hemos terminado lo hemos hecho en el podio. Solo cometí dos errores. En Mugello y Valencia". 

Destacó que en 2014 "tenía la mejor moto y pude ganar 10 carreras seguidas. Esa temporada tenía una moto superior, en ésta ha sido la Ducati, pero hemos sacado algunas cositas y hemos estado a la par. Cualquier piloto pide más velocidad punta, pero hay que trabajar en el tren delantero".

Caídas

Recordó que este año ha caído 23 veces pero la última fue la peor. "Me levanto rápido, pero me quedé unos segundos en el suelo... El otro día no sabía ni donde estaba. Golpe en la cabeza, saltó la visera... Hubo un momento en el que no sabía ni donde estaba". Agregó que cuando uno cae, lo primero que debe hacer es "salvar la caída... Caso de no ser posible, miro de entrar bien en la grava. Pero tiene que acompañarte la suerte".

Dijo que saludó a su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo. "Es interesante tenerlo como compañero. Pero hasta que no se salga a pista no se sabe. Tendré que aprender de él y tratar de ganarle con las mismas armas". Agregó que "la moto le pareció pequeñita y otros comentarios, pero bien, muy bien".

Márquez cree que "Lorenzo se tiene que adaptar a la moto, una moto que ha ganado el campeonato del mundo. Yo lo tengo apuntado como uno de los principales rivales, como otros. Prefiere a mis grandes rivales con mis mismas armas. ¿Cuándo me enteré? En Le Mans. No tuve ningún problema. Me siento muy respetado por Honda y es una de las razones por las que sigo allí. Me tendré que poner las pilas para que no me gane".

Aseguró que "viene bien hacer un reset después de una temporada larga" y que algún día le gustaría vivir alguna carrera en el anonimato. Dijo que de pequeño corría con lastre (22 kilos) porque era "un taponcillo".

Rossi

De su relación con Rossi dijo que "siempre quiere la victoria porque tiene pasión... Ahora nuestra relación está más calmada. Nos hablamos... No pasa nada. Es lo normal. No seremos amigos pero es lógico que tengamos una relación normal".

Agregó que "somos los dos acuario. Nos llevamos solo un día... Rossi ha sido y es un referente. Cualquier piloto quiere imitar su carrera deportiva. Lo vive con pasión. ¿Yo? El objetivo es lugar por otro título y así año tras año".

Caso de que se jugara el título en la última curva dijo que preferiría hacerlo ante Lorenzo porque Rossi tiene "mucha experiencia... De todas formas, ahora que lo pienso, mejor con nadie porque Lorenzo es muy bueno".

Agregó que le gustaría correr junto a su hermano con MotoGP. "Sería un sueño, pero cada uno necesita su tiempo. ¿Quién liga más? Ojo al 'Pistolas' que va cogiendo rodaje (risas)".

Humilde, Márquez aseguró que "la prensa es la que me hace ver lo que he logrado, pero yo vivo el presente, no pienso en lo que he ganado". Aseguró que le gustaría conocer a JoaquínIsco... "Conocer a cualquier deportista de elite siempre es interesante".

En cuanto a la polémica de la celebración, dijo que "el año pasado ya no salí al balcón porque prefiero dedicar el tiempo a estar cerca de la gente, que siempre me ve de lejos".