Márquez no correrá infiltrado

El dedo de Márquez, entre algodones
El dedo de Márquez, entre algodones | sport

Márquez tenía que disputar el GP Bwin de España de MotoGP sí o sí. De ahí que el viernes estaba contento por haber podido rodar, con dolor, pero lo hizo y sin tomar ningún calmante. Perderse el primer GP europeo no estaba en los planes del piloto de Cervera, que se hubiese quedado muy descolgado de la lucha por el título. Solo hace falta saber en qué condiciones afrontará las 27 vueltas de la carrera de la categoría reina. Y en este sentido tanto Marc como el doctor Xavier Mir, que lo operó hace una semana, son contrarios a infiltrar la zona afectada.

Sergi Mejías (Jerez)

Márquez lleva el dedo entre algodones. Alpinestars le ha confeccionado un guante especial con el dedo meñique más ancho, su equipo ha modificado el puño izquierdo de su Honda RC213 V para ayudarle a sujetar el manillar y cada vez que acaba unos entrenamientos se va a hacer fisioterapia para mitigar la inflamación y el dolor. Todo junto le va a permitir afrontar la carrera del domingo mejor de lo que esperaba. “El aspecto del dedo es bueno, tiene buena movilidad aunque está un poco hinchado lógicamente. Y la herida también está bien”, explica el doctor Mir, del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. “La modificación realizada en el puño de su moto ha ayudado mucho porque el dedo operado no tiene que hacer tanto esfuerzo”, desvela Mir.

El dolor es patente, pero a la hora de mitigarlo para correr tanto Márquez como Mir descartan la infiltración. “Soy poco partidario de infiltrar la mano porque no sabes al 100% donde llega la anestesia, el líquido sigue su camino y puede afectar al otro dedo”, apunta Mir y explica que “con el doctor Angel Charte hemos hablado de ponerle un calmante tal como hicimos en su día con Nicky Hayden para mitigar el dolor de su muñeca o con el propio Pedrosa hace un par de años en Laguna Seca”. El antiinflamatorio en cuestión no tiene ningún efecto secundario y se lo podrían “una hora antes de la carrera y el efecto dura sobre unas cuatro horas”. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil