Márquez: "Austin ha sido un circuito muy bueno desde 2013"

Márquez hablando con sus mecánicos en el box

Márquez hablando con sus mecánicos en el box. / AFP

Nil Baños

Seis de seis. Todos los años en el que el Mundial ha visitado el Circuito de las Américas se ha traducido en un mismo final; en el triunfo de Marc Márquez. El de Cervera espera que su racha y tiranía en Austin no se corte este 2019.

"Austin ha sido verdaderamente un circuito muy bueno desde 2013", indicó Márquez en su primera intervención en la sala de prensa. Además, Marc quiso recalcar que esta temporada llega sintiéndose "muy fuerte y muy cómodo sobre la moto". Por otra parte, apuntó brevemente que pese a tener algún pequeño problema en Argentina con su hombre este fin de semana se siente "completamente en forma. Estoy al 100% y el hombro aquí no va a ser un problema".

Tras sus seis triunfos en el COTA, el piloto catalán del Repsol Honda hizo hincapié en que "el ser un circuito de izquierdas es algo que se me adapta muy bien. Me siento más cómodo en este tipo de circuitos". Pero el '93' tuvo tiempo para evitar que la euforia fuera a más y tocar de pies en el suelo. "Empezaremos sin ir muy alocados y tratando de maximizar el rendimiento de la moto", comentó con serenidad. Márquez, además explicó que pese a que se le ha dado realmente bien hasta ahora, Austin es un trazado "muy complicado" en el que "es prácticamente imposible dar una vuelta perfecta".

Por otra parte, un aspecto que ya empieza a ser tradición en Texas, Marc habló sobre el diseño especial de casco que lucirá este fin de semana. "Normalmente utilizo nuevos diseños aquí. Cuando piloto trato de desentrañar cómo funcionan aquí las cosas, saber donde están los baches... Es algo parecido a un rodeo", explicó largo y tendido. "Es por eso que hemos tratado de emular todo lo que es un rodeo, algo muy americano, dándole toques como si fuera de madera. Creo que ha quedado muy bien", apuntó con una sonrisa en la boca.

También hubo un momento, ya para concluir, en el que el de Cervera explicó cómo vivió el momento del apretón de manos con Valentino Rossi en el podio de Argentina. Medio bromeando, Marc dijo que "fue una cosa del momento. Se dió. Estábamos ahí solos y nos dimos la mano. Es como cuando te besas con una chica, que hay un momento en el que todo te lleva a ello". Para concluir y hacer que las risas que había provocado fueran terminando insistió en que "no hay ningún problema en tener una relación respetuosa".