Marc Márquez vuelve a sufrir un high-side sin consecuencias

El piloto de Cervera perdió el control de su Honda en un FP3 que lideró Miguel Oliveira bajo la lluvia

La caída de Marc, en la curva 8, se saldó con un fuerte golpe en la cabeza pero sin aparentes efectos negativos

Marc Márquez, de nuevo por los suelos

Marc Márquez, de nuevo por los suelos / MotoGP

EFE

No comenzó demasiado bien el FP3 para Marc Márquez, pues en la curva ocho acabó por los suelos al lanzarlo por los aires su moto, aunque la pudo recuperar rápido para regresar a su taller y reparar los daños tanto en la moto como en su casco, en el que se le soltó la visera de protección de la vista tras sufrir su sexta caída de la temporada.

El portugués Miguel Oliveira se puso al frente del FP3 y también de la combinada de libres en Portimao tras disputarse una última sesión en la que el piloto de Cervera sufrió una caída que le hizo tomarse con calma el resto de la sesión, a la que solo regresó para practicar el momento de la salida.

Además de Oliveira, mejoraron sus registros para estar en Q2 los españoles Joan Mir y Aleix Espargaró, el francés Fabio Quartarararo, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller. No lograron mejorar pero se mantuvieron en la lucha por la Pole los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, el italiano Marco Bezzecchi y el francés Johann Zarco.

Las siguientes víctimas de las difíciles condiciones de pista fueron Álex Márquez (curva 4) y el surafricano Brad Binder (curva 9). Mismo desenlace para el australiano Remy Gardner, campeón del mundo de Moto2 en 2021, en la curva siete, y el también surafricano y hermano de Brad, Darryn Binder, en la tres.

Dadas las condiciones del asfalto y a sabiendas que estaba metido en Q2, Marc Márquez decidió tomárselo con calma y no regresó en ningún momento a la pista -salvo para practicar la salida al final de la sesión-, al ver como sus rivales iban cayendo uno tras otro durante la tanda, el último de ellos Marco Bezzecchi en la curva uno.

Finalizada la sesión, se quedaron fuera de la Q2 algunos pilotos candidatos a luchar por las primeras plazas, como los españoles Jorge Martín, Maverick Viñales, Álex Márquez y Àlex Rins, y los italianos Francesco Bagnaia y Enea Bastianini.