Honda no pone plazo al regreso de Márquez

Marc Márquez verá la carrera de Austria en el sofá de su casa

Marc Márquez verá la carrera de Austria en el sofá de su casa / twitter

Sport.es

Marc Márquez no participa este fin de semana en el GP de Austria y encajará su cuarto 'cero' de la temporada tras su caída en la primera carrera de Jerez, en la que se fracturó el húmero del brazo derecho. Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, no quiere poner fecha a la vuelta de Márquez y ha recordado que "el objetivo es darle plazo" a la fractura de la que se recupera, "y que es importante".

"Hay que seguir el día a día y ver como evoluciona la lesión",ha  asegurado Puig al micrófono de 'DAZN' preguntado sobre si el actual campeón del mundo podría volver en septiembre. Márquez no está descartado oficialmente para la carrera de Estiria (23 agosto), aunque todo apunta a Misano.

El ex piloto ha remarcado que la lesión del de Cervera "no es una cosa de semanas. Es una fractura importante y es muy importante la evolución del paciente y también entender qué fractura tiene. Día a día", ha insistido.

"Marc está dolorido, pero poco a poco se va recuperando. La segunda intervención siempre es más complicada que la primera. Está reposando, tranquilo, con ganas de estar aquí, pero entendiendo que tiene una cosa por resolver en su cuerpo y que tomará su tiempo. Pero es muy optimista y un luchador nato, y de aquí a un tiempo, cuando esto haya pasado, sacará conclusiones positivas y seguro que habrá aprendido muchísimo", apuntó Puig.