Honda confirma la baja de Márquez en Austria

El campeón sumará su cuarto 'cero' en el Mundial este fin de semana en el GP de Austria

Stefan Bradl, su sustituto, da por hecho que Marc se perderá las dos citas en el Red Bull Ring

 Marc Márquez sigue avanzando en su recuperación | sport

Honda ha confirmado de forma oficial que Marc Márquez no participará este fin de semana en el Gran Premio de Austria 2020, lo que después de su caída en la carrera inaugural del Mundial en Jerez y su baja en los siguientes grandes premio de Andalucía y la República Checa, dejará al campeón con cuatro ceros en su casillero, frente a los 59 que atesora el líder provisional de MotoGP, Fabio Quartararo.

Marcque el lunes pasado se vio obligado a pasar por segunda vez por el quirófano del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona después de que se rompiera la placa de titanio que sujetaba la fractura de húmero del brazo derecho que se le colocó tras el accidente de Jerez, podría volver a la pista en Misano (11-13 de septiembre), aunque de momento el equipo no se ha pronunciado, dejando abierta la posibilidad de que corra la segunda carrera en Austria, el GP de Estiria, el próximo 23 de agosto.

"Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Austria 2020, mientras el vigente campeón del mundo Marc Márquez continúa recuperándose de su intervención", dice la escueta nota de prensa facilitada por HRC.

Más claro se ha mostrado el alemán Bradl, que ha celebrado su continuidad en Austria y ha dado por hecho que será él quien dispute las dos citas en Spielberg, en un mensaje en sus redes sociales que ha borrado rápidamente.

Lo cierto es que todo apunta en esa dirección. En la primera intervención, a Marc los médicos de pusieron una placa muy delgada, fijada por doce tornillos. Pero en la segunda operación la placa dañada se sustituyó por otra más gruesa y más corta, que dilata los plazos de recuperación. Márquez optará por asegurarse una vuelta con las máximas garantías y eso le situa muy probablemente a mediados de septiembre, en Misano.

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil