Marc Márquez se recupera en casa

Marc Márquez verá la carrera de Austria en el sofá de su casa

Marc Márquez verá la carrera de Austria en el sofá de su casa / twitter

Sport.es

Marc Márquez se dispone a seguir en televisión la tercera cita del Mundial, el GP de la República Checa, que arranca este viernes en Brno. El piloto de Honda, que el lunes volvió a pasar por el quirófano tras detectarse en una revisión que la placa de titanio que fijaba la fractura del húmero de su brazo derecho había cedido por estrés, abandonó el hospital a la mañana siguiente y ya trabaja en su rehabilitación en Cervera con su fisioterapeuta.

Márquez, que se operó por primera vez el 21 de julio, tras su caída en la carrera inaugural de Jerez, intentó volver en la segunda prueba en el trazado andaluz, apenas seis días después, pero la inflamación y el hematoma de su brazo derecho le hicieron desistir.

Ahora, después de la segunda intervención, los médicos y el equipo no han fijado plazos para su regreso y según publicó 'El Periódico', el campeón de MotoGp podría saltarse las tres carreras de agosto y volver en Misano (11-13 septiembre), aunque a estas alturas nadie más que Márquez puede decidir cuándo está listo para volver a la acción.

Marc, muy tocado por la lesión y por todas sus consecuencias posteriores, tanto a nivel de campeonato como por el debate en las redes sociales sobre su regreso fallido en Jerez, ha decidido tomárselo con calma, pero no se olvida de sus seguidores. En su cuenta de twitter, el '93' les ha enviado un significativo mensaje. "Caer está permitido, levantarse es una obligación", escribe.

.