Márquez pide "paciencia" con el nuevo motor Honda

Marc Márquez

Marc Márquez / AFP

Sport.es

"Intentaremos empezar bien la temporada y a ver si puede ser con un podio". Así ha resumido Marc Márquez sus objetivos con vistas a la primera carrera del Mundial, el GP de Catar, que se disputa este domingo en el circuito de Losail.

El campeón arranca con prudencia y recalca que la adaptación al nuevo motor Honda requerirá paciencia. “La moto ha mejorado bastante desde el primer día. Todavía no llegamos aquí al cien por cien, pero sé que debemos tener paciencia en estas tres o cuatro primeras carreras. Con Honda cambiamos muchas cosas, especialmente en el motor, pero eso requiere tiempo”, ha insisitido.

Marc, que hace dos semanas sufrió en Catar cinco caídas en tres días de test, ha explicado que "me caí mucho y no estaba nada calmado, pero ahora ya sabemos por qué fue. El año pasado aprendí que una temporada es muy larga y no se gana de sopetón. Hay que empezar bien y con buen pie, ganando los máximos puntos posibles. Estamos centramos en nuestro box y a ver dónde podemos llegar en esta carrera. Argentina será otra y así durante toda la temporada", ha dicho el de Cervera

En cualquier caso, Márquez está preparado para el momento de la verdad. Se acabaron los ensayos: “Esto es diferente. Aún tenemos cosas por probar para este gran premio porque saldré con una moto distinta a la de los test. En el test priorizamos unas cosas y ahora ya vamos a priorizar lo que es un fin de semana de carreras".

Una vez más le han preguntado por los máximos favoritos al título 2017 y el discurso de Marc no ha cambiado respecto al de los últimos meses: "No me gusta escoger a un único rival. Están Maverick, Valentino y Pedrosa. A la espera de ver cómo se adapta Jorge a la Ducati, estos son los que veo más peligrosos porque en la pretemporada fueron los más constantes”.

Eso sí, el campeón ha vuelto a mostrarse impresionado por el invierno que ha protagonizado el nuevo piloto de Yamaha: “Maverick ha mejorado en todo momento. Se ha sentido cómodo desde el principio con la M1, es rápido a una vuelta y en todos los circuitos y eso le hace ser un candidato al título".