Marc Márquez: "Tengo molestias en la parte del hombro, pero voy mejorando"

El de Cervera reconoció que todavía no está al 100% y que la mejora está siendo muy lenta

El piloto, ocho veces campeón del mundo, se mostró totalmente contrario al uso del "holehost"

Marc Márquez, listo para la cita en Le Mans

Marc Márquez, listo para la cita en Le Mans / Repsol Honda

Daniel Guillén

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, ha reconocido que todavía no está al 100% a nivel físico pese a que se siente motivado para afrontado las carreras: "Tengo molestias en la parte del hombro, porque el húmero es parte del hombro también, pero voy mejorando, aunque no hay mucha diferencia respecto a Jerez".

El catalán se ha mostrado también muy crítico con el sistema holeshot, que permite a las motos bloquear la suspensión, tanto delantera como trasera, y que inicialmente se desarrolló para evitar las levantadas de rueda en el momento de la salida: "Creo que en las salidas es un sistema bueno, pero para tenerlo pilotando estoy totalmente en contra. Es una cosa más que tenemos que pensar los pilotos encima de la moto".

El ocho veces campeón del mundo reconoció que el sistema no implica una mayor seguridad durante la carrera: "Con el holeshot, lo que se está haciendo es aumentar el tiempo de velocidad máxima y disminuir el tiempo de frenada. Eso significa disminuir también el espacio de frenada, ya que llegas con más velocidad en la curva. Creo que la seguridad no mejora compitiendo, incluso puede ser al revés, va a menos".

La recuperación continúa, pero el campeonato tampoco se detiene

"De Jerez me ha costado bastante recuperarme, sobre todo de la contusión cervical, pero no solo por eso, sino también del esfuerzo del brazo. Cuando digo del brazo derecho, en general, digo de todo, de todo el costado derecho, que se fatiga mucho, ya que no está trabajando como habitualmente; pero es algo que sabíamos y tenemos que aceptar pues habrá tiempo para regresar al ciento por ciento"

El piloto explicó que el calendario está establecido y que todo irá en función de sus sensaciones: "No tenemos tiempo, pero nos hace falta tiempo, así que no queda otra que respetar los días, respetar los descansos, y así es que llegamos a Le Mans después de una revisión de los médicos en la que todo salió bien, todo correcto, y hemos podido incrementar un poco la preparación física en el gimnasio. También intentaremos después de Le Mans incrementar la preparación física sobre la moto con un día de entrenamiento en moto entre carrera y carrera para ver como responde el costado".