Marc Márquez: "Paso a paso nos hacemos más fuertes"

El piloto de Cervera, que suma tres victorias y un podio en Le Mans, llega al GP de Francia en mejor condición física

Pol Espargaró, convencido tras el test en Jerez: "Fue muy útil y pudimos entender más la Honda"

Marc Márquez, listo para la cita en Le Mans
Marc Márquez, listo para la cita en Le Mans | Repsol Honda

El equipo Repsol Honda llega a uno de los trazados dónde ha logrado más éxitos. De sus 26 participaciones en el Gran Premio de Francia, sus pilotos han subido al podio en 24 ocasiones. El que más veces lo ha hecho ha sido Marc Márquez, consiguiendo tres victorias y un tercer puesto. El ocho veces Campeón del Mundo viajará al trazado francés habiendo sumado 16 puntos en las que han sido sus dos únicas participaciones este año. Marc llega a Le Mans habiendo progresado en su estado físico y con el objetivo de ir mejorando sus resultados poco a poco.

Marc, que regresó al Mundial en Portugal, después de nueve meses de lesión en el brazo derecho, se cayó el pasado fin de semana los libres del GP de España y se resintió en el test post carrera en Jerez, donde apenas pudo dar siete vueltas. Ahora, después de unos días de descanso, el piloto de Cervera se siente cada vez mejor: "Ha sido una buena semana entre carreras, he podido descansar y continuar mis entrenamientos y recuperación. El objetivo de este fin de semana es tener menos complicaciones y seguir trabajando para mejorar. Paso a paso nos estamos haciendo más fuertes y nuestro objetivo es continuar el progreso que hemos estado haciendo. El clima en Le Mans siempre puede hacer las cosas un poco complicadas, pero lo gestionaremos pase lo que pase".

Por su parte, Pol Espargaró ha logrado una victoria y un tercer puesto -este último el año pasado- en el Circuito de Le Mans. El piloto de Granollers llega al Gran Premio de Francia después de haber realizado una productiva jornada de test en Jerez hace dos semanas. "El test fue muy útil para mí y para el equipo, probamos muchas cosas y pudimos entender más la Honda. El año pasado pudimos terminar en el podio de Le Mans bajo la lluvia, por supuesto, preferiríamos que estuviera seco, pero el clima será el mismo para todos y me dará la oportunidad de probar esta moto con nuevas condiciones. La motivación es tan alta como siempre, estoy emocionado por empezar otro fin de semana".

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

El primer entrenamiento libre de la categoría reina del Gran Premio de Francia será este viernes a las 9.55 horas (CEST).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil