Marc Márquez elige a sus tres pilotos favoritos

Marc Márquez se 'confiesa' en instagram

Marc Márquez se 'confiesa' en instagram / Instagram

Sport.es

Marc Márquez y su hermano Álex Márquez han sido entrevistados por la periodista Melissa Jiménez, pareja del ex azulgrana Marc Bartra, en la cuenta de Instagram de su patrocinador Pull & Bear. 

Entre otras curiosidades, Marc ha valorado la idea de carreras sin público y ha elegido a sus tres pilotos favoritos a lo largo de la historia.  "Doohan marcó un estilo. También escogería a Rossi y Pedrosa. Esos son los tres pilotos en los que me he fijado" afirma el '93', que ni en el peor momento de su relación con Valentino dejó de considerarle un referente.

Sobre el confinamiento por el coronavirus, Marc Márquez ha explicado que "poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Lo estamos llevando bastante bien. El otro día pude ir ya por fin al peluquero y me cortó el pelo. Y con la maquinilla se lo había hecho a Álex, pero no me fiaba mucho de que me lo hiciera él", ha bromeado.

Sobre la desescalada, el campeón de MotoGP ha apuntado su cautela: "No comparto que se inicien las fases en fin de semana. Nosotros decidimos esperar al lunes para salir a entrenar a la calle. El riesgo de contagio es aún muy alto", dice Márquez. "Salimos lo menos posible. Lo prioritario es la salud, lo deportivo es secundario. Nosotros queremos correr, como los futbolistas quieren jugar, pero hay que tener cautela. A veces las prisas no son buenas".

Los hermanos Márquez también han hablado de su convivencia, tanto en casa como en el Repsol Honda, ahora como tandem oficial: "Nos entrenamos juntos. Nos va bien así. Luego, ya en el circuito, cada uno tiene su gente y su equipo técnico. Y cada uno espabilará por su cuenta".

En cuanto a gustos personales, Marc elige "Alcañiz y Phillip Island" como sus circuitos favoritos" y dice que "Sepang es el más duro, por el calor y la humedad". Prefiere la tortilla de patatas "con cebolla, siempre, aunque somos intolerantes al huevo". Y tiene pendientes unas vacaciones en California. "Y el Carnaval de Brasil". También recomienda a sus fans ver 'La Casa de Papel' y asegura que "estoy impaciente por ver la siguiente temporada".

En cuando a correr sin público cuando el Mundial vuelva a la acción, en julio, en Jerez, Marc asume que "será raro. Cuando vas a un circuito quieres ver las gradas llenas. Será como un entrenamiento. Más frío y aburrido. Pero es la situación que hay. No obstante, podemos brindar espectáculo para que la gente lo vea por la tele y estoy seguro de que les llegará. Ojalá la situación mejore y volvamos la normalidad".

Ante su debut en MotoGP, el campeón de Moto2, Àlex Márquez ha explicado que "ahora que hay una fecha para comenzar te puedes poner un objetivo. Estoy deseando empezar, como 'rookie' que soy. Quiero aprender del mejor, que es mi hermano, y a ver qué tal se me da con la misma moto".

Por su parte, elige los circuitos de Brno y Barcelona y señala que en cuanto a pilotos, "Yo, como soy más joven que Marc, me quedo con Pedrosa". El menor de los Márquez admite qye de su hermano ha aprendido "a dar siempre el cien por cien". Tiene pendiente "visitar más Australia, con tiempo,  a Sidney". Y su serie preferida es "Peaky Blinders, aparte de La Casa de Papel".