MOTOGP

Marc Márquez, camino de la triple corona

Márquez salió reforzado de Brno. Todavía quedan 175 puntos en juego pero dispone de una ventaja de 53 puntos para gestionar en siete carreras

Marc Márquez ya puede hacer cuentas para ganar el Mundial de MotoGP

Marc Márquez ya puede hacer cuentas para ganar el Mundial de MotoGP / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez no lo tiene hecho pero casi. A nadie se le escapa que todavía quedan muchos puntos en juego y que todo puede pasar pero después de<strong> salvar una carrera complicada con un tercer puesto en Brno </strong>y minimizar los daños, acercan al piloto del Repsol Honda a su triple corona de MotoGP.

Márquez cuenta ya con 53 puntos de ventaja sobre Rossi y a 59 sobre Lorenzo. Son más que dos carreras, que dos Grandes Premios sin puntuar, cuando quedan siete citas para acabar el Mundial. Marc, como les ha sucedido a Jorge y a Valentino, puede fallar o puede tener un problema con su moto como Rossi en Mugello o que algún rival le tire como a Lorenzo en Barcelona. Pero la realidad es que cuenta con un margen suficiente que le permite gestionar la ventaja sin estar obligado a ganar o arriesgar más de la cuenta si la situación no es propicia, como le sucedía el año pasado que se cayó tantas veces en carrera.

REMONTADA COMPLICADA

REMONTADA COMPLICADARossi y Lorenzo van a tener complicado remontar tal diferencia. El balear siempre se ha caracterizado por sus excelentes segundas mitades de temporada. En 2013 llegó a Silverstone, siguiente parada del Mundial en menos de dos semanas, a 39 puntos del líder Márquez y se plantó en Valencia, en el último GP, a 13 puntos de Marc. También el balear protagonizó una remontada bestial que le llegó a sentenciar su tercer título de campeón de MotoGP en Cheste.

Los números juegan a su favor. Claro que la Honda RC213V no va todo lo bien que querría pero ahora afronta un calendario más favorable con circuitos que históricamente se le han dado muy bien en MotoGP y el tercer título puede caer en la gira asiática como fruta madura.