Los mejores recuerdos del paddock con Pedrosa

Pedrosa se despide este fin de semana del Mundial

Pedrosa se despide este fin de semana del Mundial / AFP

Cristina Moreno

Dani Pedrosa vivirá este fin de semana su último Gran Premio como piloto de MotoGP tras una dilatada carrera, siempre a bordo de su Honda. Una despedida que sin duda deja un vacío en el Paddock.

El de Castellar es hoy el protagonisya del día al entrar en el Hall of Fame de MotoGP y también lo fue en la Rueda de prensa de los pilotos en la que los asistentes recordaron su mejor momento con el de HRC.

Márquez

"Siempre digo lo mismo, Dani no es lo que parece. El mejor recuerdo que tengo fue en Japón en el Karaoke donde celebramos las victorias y los campeonatos. Dani cantaba, sin camiseta, y estaba como loco. Todo lo que imaginéis, y lo que no imaginéis también. Siempre lo digo, aunque delante de la cámara parece tímido pero realmente es muy divertido. He compartido grandes momentos con él".

Rossi

"He discutido con Pedrosa”, bromeó a la pregunta de la periodista sobre su relación con el piloto catalán. "No me siento mayor porque ya me sentía mayor incluso sin Pedrosa. Pero cuando llegó Dani ern 2006 teníamos miedo poruqe había ganado dos títulos en Moto2 y creo que en su primero temporada en MotoGP quedó segundo", explicó.

Sobre su mejor recuerdo con Dani: "Una noche en un vuelo cuando Tito Rabat ganó el campeonato de Moto2, quizás en 2014, y volvíamos de Malasia.Tito vino hacia mí y Dani y estuvimos tomando algo y celebrando y hablando mucho y eso es un gran recuerdo".

Lorenzo

"Tengo muchos recuerdos. Lo conozco hace años y empezamos juntos. Atravesamos un periodo difícil al principio de nuestra relación. En Jerez en 2008, en la clasificación del sábado, estábamos juntos y yo quería darle la enhorabuena y él no quiso. Fue algo muy incómodo. Después de la carrera, el Rey intentó que nos diéramos la mano, nos la dimos, pero sin mirarnos a los ojos y también fue muy incómodo. Pero luego tengo buenos momentos. Recuerdo uno en casa de sete, hace 3 años, hicimos una competición con motos pequeñas y él ganó. Yo estaba luchando por ganar y me caí y él vino a preocuparse y hablamos mucho. Fue bonito".

Bautista

"Conozco a Dani desde hace muchos años porque empezamos a correr juntos en 1994 o así. Recuerdo que cuando corríamos con las minimotos, entrenábamos y después todos los chicos jugábamos a fútbol en la pista y el parecía algo tímido y nosotros intentábamos que jugara y era divertido porque era como nuestro hobby".

Rins

"Mi mejor recuerdo es también de un día en casa de Gibernau. Fue increíblemente rápido, creo que ni Sete pudo superarlo en su propia pista. Estuvimos hablando, hicimos una pequeña fiesta y recuerdo ese momento como algo especial".

Zarco

"Soy el que conozco menos a Dani. Lo primero que reuerdo es de cuando no estaba en el campeonato. Yo corría con las pocket y en la play siempre lo elegía. Después de ganar la Rookies Cup pasé algún tiempo en Barcelona, sobre 2008, en la Academy de Alberto Puig y ahí conocí a Dani y estuvimos entrenando Supermotard. Dani vino, un piloto de MotoGP, fue mi primer contacto con un piloto de MotoGP en la misma pista y ahí pude ver cómo hacer que mi nivel creciera. El año pasado analicé todo lo que puede hacer en pista como los otros pilotos que están aquí y he aprendido mucho de todos".