La última carrera de Dani Pedrosa en MotoGP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Dani Pedrosa intentará despedirse con una victoria este fin de semana en Valencia, en una carrera que promete una lucha muy interesante y que también significará la despedida de Jorge Lorenzo con Ducati y que también permitirá a los aficionados festejar el séptimo título de Marc Márquez.

El pìloto catalán, que será nombrado este jueves Leyenda de MotoGP, disputará su última carrera en Valencia después de 18 temporadas en activo y también pondrá fin a su relación con Honda tras firmar como piloto probador de KTM para 2019. No se puede descartar que en su nueva labor el de Castellar dispute alguna carrera con su nuevo equipo.

Dani Pedrosa, que ganó el año pasado el GP de Valencia, su última victoria en MotoGP, va a ir a por todas en Cheste e intentará despedirse de la afición desde el podio. Es el piloto que ha ganado en más ocasiones en Cheste, con siete victorias y de ellas cuatro han sido en MotoGP. MotoGP le rendirá un merecido homenaje esta tarde al poner fin a una exitosa carrera en la que ha logrado tres títulos Mundiales, 54 victorias y ha batido numerosos récords.El piloto catalán ha sido subcampeón del mundo de MotoGP en tres ocasiones, además de campeón de 125 y dos veces de 250cc

Pedrosa ha sido una de las referencias de MotoGP desde que en el año 2006 debutara con el equipo Repsol Honda. Tras sumar tres títulos consecutivos en 125 c.c. y 250 c.c., el pequeño samurái ha conseguido en la categoría reina 31 victorias que le sitúan entre los diez pilotos con más triunfos de la historia, superando a campeones como Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts. La temporada pasada, el piloto del equipo Repsol Honda se convirtió en el primero en lograr al menos una victoria mundialista durante 16 temporadas consecutivas, igualando además a Giacomo Agostini como únicos dos pilotos en conseguir una victoria en la categoría reina durante 12 Mundiales seguidos.