Moto GP 2021: Hermanos, pero rivales en la pista

MotoGP junta, en la misma parrilla, a tres parejas de hermanos, que no tendrán piedad

Rossi-Marini, los Espargaró y los Márquez pelearán, a brazo partido, entre los grandes

Marc y Álex Márquez en una imagen de archivo.

Marc y Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Es una situación realmente divertida, muy divertida. Es, tal vez, una situación histórica, curiosa y agradable al mismo tiempo, aunque puede producir algún que otro susto, frenazo o, incluso, renuncio cuando se apague el semáforo y empiecen las carreras de verdad, pues éstas, las carreras, se producen a 350 kilómetros por hora.

Y, a 350 kilómetros por hora, rozando el asfalto con el codo, la rodilla y hasta el culo, saliendo chispas de los carenados y hasta golpeándose en más de una curva, uno no piensa en su hermano, por más que el piloto al que intenta superar, pasar, empujar y derrotar sea eso, su hermano.

El Mundial de MotoGP, que arranca este fin de semana en Losail (Doha, Catar), lo hace con tres parejas de hermanos a cual más fuerte, más campeón, más agresiva y más vibrantes. Valentino Rossi, con 42 años, cumplirá su sueño, antes de retirarse (“la verdad es que hasta agosto no decidiré si éste es o no mi última año, tras 26 temporadas en el Mundial”), pues se enfrentará a su hermanastro Luca Marini, que sube de Moto2 hasta Ducati.

La otra pareja la conoce también todo el mundo, son los hermanos de Granollers, Aleix y Pol Espargaró. El mayor, de Aprilia, hizo unos test fantásticos en Losail, a veces por delante de su hermano pequeño. “Me da igual, mientras, el domingo, en la carrera, esté detrás mío”, dijo ‘Polyccio’ entones. “Yo creo que Pol lo hará de maravilla sobre la Honda, estoy convencido”, señaló Aleix.

Y la tercera, o primera, pues se trata del campeonísimo Marc Márquez (Honda), ocho títulos mundiales en sus vitrinas, y su hermano Álex, dos más, viene directamente de Cervera (Lleida) y, aunque de momento no está completa (ya saben, los médicos le han pedido a ‘Magic’ Marc que retrase su reaparición), ciertamente es también muy atractiva. “Álex ya se ha hecho un hueco, él solito, entre los grandes de MotoGP y va a ir a más”, dice Marc. “Yo, la verdad, soy el primero que deseo y necesito que Marc vuelta a la parrilla, es de él de quien aprendo más”, cuenta Alex.

No hay duda, Valentino-Luca, Aleix-Pol, Marc-Álex han visto cumplidos sus sueños: correr juntos (enfrentados) en MotoGP.