Garzó regresa a MotoE con Tech3

Tras competir este año en Moto2, Héctor Garzó volverá en 2022 al equipo en el que ya militó en la primera edición de la serie eléctrica de MotoE

"En 2019, estuve muy cerca de ganar el título, así que este año quiero volver a luchar por él", asegura el piloto valenciano

El piloto valenciano Héctor Garzó

El piloto valenciano Héctor Garzó / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Héctor Garzó formará con el equipo Tech3 E-Racing por segunda vez en su carrera, tras haber competido ya con la escuadra francesa en la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en 2019. En su primera temporada en la categoría eléctrica, el piloto español rindió a gran nivel con la moto Energica y terminó tres veces en el podio, siendo 4º en la general de la Copa, y seguro que buscará hacerlo aún mejor el próximo año.

El piloto valenciano, de 23 años, ha tenido una relación particular con el equipo con sede en el sur de Francia en los últimos dos años, ya que en 2018 protagonizó tres apariciones en Moto2 en JerezLe Mans y Mugello con el equipo. En las dos últimas temporadas compitió en el Mundial de Moto2 y logró un valioso segundo puesto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2020.

Héctor Garzó:

"Me siento muy ilusionado de cara al año que viene porque vuelvo a estar con la familia Tech3, que es lo más importante para mí. Ya competí una temporada en MotoE™, el primer año que se celebró la Copa. En 2019, estuve muy cerca de ganar el título, así que este año quiero volver a luchar por él. Va a ser un año realmente bueno, ¡así que vamos a por el título!".

Hervé Poncharal - Team Manager:

"Estoy muy contento de anunciar que Héctor Garzó volverá con el Tech3 E-Racing en 2022. Tuvimos una gran temporada 2019 juntos y estoy muy emocionado de verlo de vuelta en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™. Confío en que seremos competitivos y me atrevo a soñar que tendremos la posibilidad de luchar por el título".

"Durante las dos últimas temporadas, Héctor mostró una gran velocidad y potencial en el Campeonato del Mundo de Moto2™. Ha progresado mucho y ha elevado su nivel. El hecho de que un joven piloto de tan alto nivel se incorpore a MotoE™ demuestra que esta categoría es cada vez más competitiva y atrae a pilotos rápidos y con talento".