Fabio Quartararo: "Incluso con 'Pecco' saliendo primero tendría opciones"

[ { "insert": "Cheste (Valencia), 5 nov (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), a pesar de no lograr su objetivo de estar en la primera línea de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, dijo que \u0022al final\u0022 sólo puede \u0022estar feliz\u0022. " } ]

Fabio Quartararo, convencido de sus opciones

Fabio Quartararo, convencido de sus opciones / Yamaha Motor Racing

SPORT.es

SPORT.es

El actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, a pesar de no lograr su objetivo de estar en la primera línea de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, dijo que "al final" sólo puede "estar feliz".

"Con las dificultades que tenemos en las sesiones clasificatorias, realmente creo que hemos hecho muy buena vuelta y que al final he dado mi máximo, y eso es lo más importante", añadió.

Quartararo no dudó en señalar a sus principales rivales para la última carrera del año: "Marc y Martín también están muy fuertes en cuanto a ritmo, Oliveira tenía un ritmo muy fuerte pero sale bastante atrás, Marini también... Pero yo estoy ahí dentro y creo que tenemos uno de los mejores ritmos, así que a ver qué hacemos".

"Normalmente estamos siempre a dos o tres décimas, pero hoy estamos a dos y a casi nada del segundo y creo que he empujado al límite cuando el margen que había era de -1", recordó el campeón del mundo de 2021.

El piloto francés sigue sin perder las esperanzas y afirmó: "Nosotros podemos luchar por la victoria, si lo haremos no lo sé, pero incluso con 'Pecco' saliendo primero se podrían tener opciones de luchar por el Mundial. Hasta que no haya bandera a cuadros, éste es un deporte de motor y puede pasar de todo hasta que se acabe".

"Lo malo que tengo es que estoy a 23 puntos de 'Pecco', pero lo bueno es que no tengo nada que pensar, sólo tengo una cosa en mente y es ganar la carrera mañana", insistió Quartararo.

"He cometido algunos errores y otros también con el equipo, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado desde el principio de temporada, estoy feliz y he aprendido muchas cosas este año. Pase lo que pase mañana por la tarde, estaré contento", aseguró.