Valencia puede presenciar un milagro en MotoGP

Pecco Bagnaia está a un paso de proclamarse campeón de MotoGP por primera vez en su carrera. Sólo se lo puede impedir Fabio Quartararo

Valencia puede presenciar un milagro en MotoGP

Valencia puede presenciar un milagro en MotoGP / SPORT

betfair

El Mundial de MotoGP 2022 llega a su fin este fin de semana en el circuito valenciano de Cheste. La última prueba de la temporada puede presenciar la coronación de Pecco Bagnaia como campeón mundial tras remontar 91 puntos de desventaja en la general o un milagro

El duelo es un poco desigual partiendo de la base de que a Quartararo sólo le vale el triunfo y empezar a rezar. El francés espera que Bagnaia no sume los dos puntos que necesita para quedarse la corona y lo más factible es un abandono. Ya sea por una caída o por un problema mecánico, pero el de Yamaha tiene que esperar el error de su rival.

Bagnaia se cayó en cuatro de las 10 primeras carreras de la temporada viéndose a años luz de Quartararo. Desde que se vio a 91 puntos de distancia en la general, el chico crecido en la cantera de Valentino Rossi sumó cinco triunfos -cuatro de ellos consecutivos- y no se ha salido del podio salvo por una caída que sufrió en Japón.

El piloto de Ducati irá bien escoltado por un equipo que busca su primer triunfo en el Mundial desde 2007. El equipo italiano lanzará a sus chicos de las escuderías satélite a incomodar a un Quartararo que se ha caído de la cabeza de la general en cuanto su Yamaha ha dejado de rendir como esperaba.

La marca de los diaposones sólo ha visto acceder al podio a Quartararo en dos carreras de las últimas nueve y ni que decir tiene que no pudo ganar. Por tanto, si se diese el contratiempo de que se cayese Bagnaia, vemos más que complicado que su gran rival por el Mundial pueda alzarse con el triunfo.

Márquez, a evitar el año en blanco

Otro de los focos de la carrera de Valencia estará en <strong>Marc Márquez</strong>. El piloto de Honda podría terminar su año de victorias en blanco por primera vez desde 2009 descontando el año 2020, donde una lesión le tuvo fuera toda la campaña. Marc está especialmente motivado porque su equipo necesita puntos en el Mundial de Constructores.

Honda nunca había tenido un desempeño tan malo en un Mundial y prueba de ello es que van novenos en Constructores y sin opciones de superar al octavo. El equipo japonés, sin embargo, quiere sobrepasar la simbólica barrera de los 200 puntos anuales, algo que les obligaría a sumar 29 puntos durante el fin de semana.

La carrera también será muy triste para un equipo Suzuki que ha decidido retirarse el Mundial de MotoGP. Los nipones tocaron el cielo en la temporada de la pandemia cuando Joan Mir ganó uno de los campeonatos más inciertos que se recuerdan. Habiendo logrado ese objetivo, la fábrica nipona se ha quedado sin aspiraciones ni ganas de seguir en las dos ruedas al máximo nivel.