Dovizioso volverá a MotoGP en Misano con Yamaha SRT

El manager de Yamaha, Lin Jarvis, confirma los planes de reestructuración, que incluyen a Dovizioso por Morbidelli en el equipo satélite

El italiano dejará su rol de probador de lujo en Aprilia para regresar a MotoGP a partir del GP de San Marino (19 septiembre)

Dovizioso vuelve a MotoGP con Yamaha

Dovizioso vuelve a MotoGP con Yamaha / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lin Jarvis, manager de Yamaha en el Mundial de MotoGP, ha confirmado este domingo esde Silverstone el regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP con su equipo satélite, SRT Petronas, a partir del GP de San Marino, en Misano (17-19 septiembre). El piloto de Forli, que se tomó un tiempo sabático tras dejar Ducati al final de la pasada temporada, se convertirá en el compañero de Valentino Rossi en lo que resta de año y seguirá en el equipo también en 2022. Dejará su rol de probador de lujo en Aprilia y ocupará la plaza de Franco Morbidelli, que cuando se restablezca de su lesión ascenderá directamente al equipo oficial Yamaha para ser el relevo de Maverick Viñales.

Jarvis ha precisado que el acuerdo para el regreso de Dovizioso a MotoGP en el Sepang Racing Team se ha cerrado este fin de semana en Silverstone, aunque todavía es un pacto verbal: "Aún no está firmado el acuerdo con Andrea, pero creo que regresará este año, en Misano, y luego correrá también en el SRT el año que viene”, ha dicho el directivo británico este domingo.

“La intención es que Franky (Morbidelli) se convierta en piloto oficial a partir de esta mitad de temporada y la que viene. Podríamos intentar que volviera a correr en Aragón, pero no tenemos la necesidad de tomar más riesgos de la cuenta, así que lo más lógico sería verle de nuevo en Misano. Si Jake (Dixon) está completando un buen fin de semana seguramente le volveremos a ver este curso encima de la Yamaha. Darryn Binder es otra de las opciones, como todo el mundo sabe. Y también hay otras”, zanjó Jarvis.