Pol Espargaró y su Honda resucitan en Inglaterra

El compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda logra su primera 'pole' con la firma alada y completa el final de un auténtico viacrucis

"Solo espero que esta 'pole' sea el inicio de la recuperación. Ha sido una travesía muy dura hasta hacerme con los mandos de la Honda", comenta 'Polyccio'

Pol Espargaró

Pol Espargaró

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Inglaterra, Silverstone, un antiguo aeródromo, uno de los trazados más largos del Mundial, uno de los escenarios más complicados, especialmente por su clima (hace frío, mucho frío, en pleno mes de agosto), ha sido escenario, por fin, del resurgir de un gran piloto, del renacimiento de todo un campeón, el catalán Pol Espargaró, que está viviendo un auténtico viacrucis desde que fichó por el considerado mejor equipo del Mundial de MotoGP, el Repsol Honda, como compañero del no menos campeón Marc Márquez.

‘Polyccio’ ha logrado hoy, en Silverstone, su ‘pole position’ nº 20, pero la primera con la Honda de MotoGP y la primera de la firma alada que, ciertamente, no está teniendo, la verdad, como tampoco lo fue el 2020, un buen 2021. “Bueno, esperemos que esta maravilloso ‘pole’, muy trabajada, en un trazado largo, difícil, en el que cualquier error son décimas que pierdes, significa, de verdad, el final de esta dura, durísima, travesia, pues estoy completando un estupendo fin de semana”.

Los favoritos, detrás

El pequeño de los Espargaró paró el crono en 1.58.889 minutos y se convirtió en el líder de MotoGP, encabezando mañana una parrilla en la que compartirá la primera fila con dos de los grandes favoritos al título el italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder destacado del campeonato. Detrás, estarán tres auténticos jabatos, hambrientos de triunfo como son Jorge Martín (Ducati), Marc Márquez (Honda), que sigue con problemas en su ojo derecho, no cesa de inundársele de lágrimas y, por tanto, le dificulta mucho la visión y de Aleix Espargaró (Aprilia).

“Es evidente que la carrera será otra cosa, claro, y que Fabio (Quartararo), por ejemplo, parece tener mejor ritmo que nadie, aunque yo llevo un fin de semana muy completo”, continuó explicando Pol Espargaró. “La verdad es que estoy encantado con todo lo que me está pasando aquí y no puedo decir otra cosa que estoy empujando igual que siempre, aunque empiezo a entender mejor la moto. No deja de ser curioso que en la vuelta rápida, he hecho lo de siempre pero, antes, salía cruz, me caía, y esta vez ha salido todo redondo y hemos logrado la ‘pole’. Así son las carreras”.

Rossi, en la pelea

Todo el mundo parece haber acabado muy contento los entrenamiento, aunque todo el mundo tiene la misma duda: qué neumáticos montar en carrera, ya que el frío que hace en Silverstone hace que ni el medio ni el duro puedan calentarse bien y, por tanto, deberán escoger el blando que, tal vez, no aguante toda la carrera. “Sí, sí, la mayor duda la tenemos a hora de elegir las ruedas pues, aunque Fabio (Quartararo) parece tener mejor ritmo que los demás, hay muchos pilotos que están muy, muy, cerca de él”, señaló Bagnaia.

Jorge Martín (Ducati), que sigue en una forma extraordinario el año de su debut en MotoGP, y MM93, así como Aleix Espargaró, tienen muchas ganas de presentar su candidatura al podio y a la victoria junto a los tres primeros de la parrilla. Incluso Valentino Rossi (Yamaha), a quien le encanta Silverstone, y sale en la tercera fila, más cerca que nunca, puede ser un candidato a la diversión.