Exposición inédita en Barcelona para conmemorar los 50 años de Repsol

Repsol celebra sus 50 años en el motor

Repsol celebra sus 50 años de patrocinio en el mundo del motor / Josep Viaplana

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Repsol, el patrocinador más longevo de los deportes de motor en España, celebra su 50 aniversario con una exposición en Barcelona. Se trata de una muestra inédita por su formato y por su emblemático escenario, ya que los 21 coches y motos más representativos de la historia del sponsor energético podrán verse estos días en 17 establecimientos del Passeig de Gràcia, en algunos de sus restaurantes, tiendas y hoteles más conocidos.

Entre los vehículos expuestos destaca el Arrows con el que Pedro de la Rosa debutó en la Fórmula 1 en 1991, la Honda con la que Àlex Crivillé conquistó el primer título español en la cilindrada reina del motociclismo en 1999, la moto con la que se coronó Mick Doohan en 1997 o la que pilotaba Marc Márquez cuando se proclamó campeón de MotoGP en 2016.

El acto de presentación de la singular muestra organizada por Repsol ha reunido este jueves en Barcelona a algunos de sus protagonistas, como Pedro de la Rosa, Àlex Crivillé, Nani Roma, Marc Coma, Emilio Alzamora o Salvador Cañellas, entre otros. Tanto De la Rosa, como Crivillé o Roma han recordado que iniciaron sus respectivas trayectorias deportivas gracias a la ayuda de Repsol.

La primera carrera a la que Repsol se unió como patrocinador fue el Rally Costa Brava de 1969, mientras que la compañía energética entró en el Mundial de motociclismo en la época de Àngel Nieto, a partir de 1971.

Bárbara Bertrán, gerente de patrocinios de Repsol, ha asegurado en su discurso que "los pilotos forman parte de nuestra historia y en estos 50 años hemos estado en más de 50 disciplinas del deporte y el motor. Hace 25 años que comenzamos nuestra alianza en MotoGP con Honda. Empezó con un éxito y así sigue siendo hoy día", ha subrayado en referencia al dominio que mantiene Marc Márquez, ganador de cinco de los últimos seis títulos de MotoGP disputados.

Repsol ha destacado su compromiso también en el ámbito de la formación, esponsorizando la Escuela Monlau en su apuest por futuros mecánicos e ingenieros de calidad, como a nivel deportivo, apoyando a las jóvenes promesas del motociclismo en el FIM CEV.