Dovizioso: "El campeonato ya se ha terminado"

Dovizioso y Márquez durante una rueda de prensa

Dovizioso y Márquez durante una rueda de prensa. / EFE

Nil Baños

Andrea Dovizioso es uno de aquellos pilotos que no hace mucho ruido pero que siempre está ahí. Que siempre está ahí y que nunca se rinde. Buena muestra de ello fue su carrera en Motorland hace algo más de semana y media en la que partiendo décimo remontó hasta la segunda posición. Pero sabe que a falta de cinco carreras es prácticamente imposible que Marc Márquez no sume dos puntos más que él.

"El campeonato ya se ha terminado", contestó de manera tajante el italiano del Ducati Team. Y es que para Dovizioso lo realmente importante ahora reside en "dar siempre el máximo" y "centrarnos en ser mejores". El '04' reconoció que "Marc dio un paso adelante después de Barcelona y ha estado siempre luchando por la victoria" y que le gustaría "ser más rápido" porque "estamos ahí pero con eso no basta".

El piloto de Forlimpopoli insistió en querer centrar todos sus esfuerzos en dar lo mejor de sí el domingo en Buriram, donde no sabe del todo la carrera que puede desarrollarse. "MotoGP, ahora mismo, es un poco extraño. Es bastante impredecible", apuntó el transalpino. Con la duda de qué condiciones climáticas se encontrarán a lo largo del fin de semana y con unos neumáticos nuevos en una pista en la que todavía no saben si hay el suficiente agarre o no, 'Dovi' no quiso aventurarse en decir el objetivo que se marcan en Ducati más allá de ser lo más fuertes posibles.