Doble y valioso test de MotoGP en Misano

Honda y Marc Márquez son los que más trabajo extra afrontan martes y miércoles en el test de Misano

Ducati y Yamaha perfilan la batalla por el título en la recta final de la temporada, aunque los ensayos buscan soluciones para 2022

El líder del Mundial, Fabio Quartararo, con su Yamaha M1

El líder del Mundial, Fabio Quartararo, con su Yamaha M1 / motogp

SPORT.es

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La parrilla de MotoGP tiene trabajo extra en Misano y los próximos dos días, martes y miércoles, abordará una doble tanda de test para tratar de encarar la recta final de la temporada en las mejores condiciones y buscar soluciones ya con vistas a la temporada 2022, siempre que la meteorología permita rodar sin incidencias a lo largo de las dos jornadas.

Mucho trabajo en Honda

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y su compañero, Pol Espargaró, así como los pilotos satélites Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), y el piloto probador Stefan Bradl, se centrarán especialmente en el chasis y el motor y deberían beneficiarse de las nuevas piezas, según adelantó el jueves el ocho veces Campeón del Mundo. Honda es la marca que más problemas está teniendo este año y a eso se suman las limitaciones físicas de Marc Márquez, que sigue progresando tras su grave accidente en Jerez 2020 pero que en su regreso a los circuitos se ha encontrado con una moto más complicada y que a sus compañeros de marca les cuesta dominar.

Aleix y Maverick, a fondo

También se esperan nuevos elementos por parte de Aprilia, tanto en el chasis como a nivel aerodinámico. Aleix Espargaró espera aprovechar esta circunstancia para mejorar su estabilidad en la frenada tras tener dificultades en el último GP, mientras que su nuevo compañero Maverick Viñales querrá continuar su proceso de adaptación a la RS-GP. El probado Lorenzo Savadori , que dejó su puesto de titular Viñañes ya desde Aragón, también estará presente para apoyarles en dos días "muy intensos", tal y como aventura Aleix.

Suzuki se pone las pilas

Por parte de Suzuki, Alex Rins reveló que recibirían algunas evoluciones en términos de chasis, el "posible motor 2022", electrónica... y la modificación del popular 'holeshot' trasero, con el que Joan Mir no ha estado del todo satisfecho. El vigente campeón mundial indicó que aspira a sacar el máximo provecho de su paquete en el tramo final de la temporada. "Necesitamos algo más", reclamó el balear.

Morbidelli quiere acelerar

Yamaha debería brindar a Fabio Quartararo , actual líder del campeonato, y su nuevo compañero, Franco Morbidelli, sus nuevas motos, aunque la prioridad del italiano sea "seguir mejorando las sensaciones" a lomos de la M1 2021, que acaba de descubrir tras volver a la acción después de 5 carreras ausente. En todo caso, tampoco está claro si su rodilla será capaz de soportar los dos días extra de trabajo. Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha SRT) tratará de familiarizarse con su nuevo equipo y "entender más la moto" sin obsesionarse con testear nuevos elementos.

Reacción obligada de KTM

KTM, que ha tenido problemas este fin de semana, también tendrá trabajo por delante y Brad Binder intentará mejorar su paso por curva para ser "mucho más fuertes". Como estaba previsto, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) y su compañero de equipo, Raúl Fernández, heredarán el miércoles las RC16 de la dupla del Tech3 KTM Factory Racing formada por Danilo Petrucci e Iker Lecuona, para ir abriendo boca de cara al próximo curso, en el que consumarán su salto a la clase reina. El MotoGP Legend Dani Pedrosa será el encargado de apoyarlos como piloto de pruebas.

Presente y futuro para Ducati

Por su parte, se espera que Ducati reparta su programa de pruebas entre Jack Miller y su compañero, Francesco Bagnaia, flamante ganador de las dos últimas carreras en MotorLand y Misano. Ambos dispondrán de "algunas piezas" para probar, tanto para este año como para el próximo. Johann Zarco (Pramac Racing) solo rodará un día, ya que el piloto francés será posteriormente operado el miércoles del síndrome compartimental que le ha condicionado en las últimas carreras.