Quartararo y Gardner defienden sus lideratos, a Acosta le costó más

El 'diablo' y el piloto australiano se mantienen al frente del campeonato de MotoGP y Moto2 al conseguir ambos la segunda plaza en el GP de San Marino

Pedro Acosta terminó séptimo en Misano pero, aún cuenta con ventaja de cara al campeonato de Moto3

Bagnaia, eufórico con su victoria en Misano

Bagnaia, eufórico con su victoria en Misano / EFE

EFE

Fabio Quartararo y Remy Gardner, con la segunda plaza lograda respectivamente en MotoGP y Moto2, en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini, defendieron de la mejor manera posible sus lideratos, mientras que a Pedro Acosta le costó algo más hacer lo propio en Moto3.

Bagnaia vs Quartararo

Quartararo se encontró con un líder insuperable en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano, pues 'Pecco' Bagnaia dominó la carrera de principio a fin, incluso cuando en las vueltas finales el 'diablo' se le fue acercando paulatinamente, pero, sin perder los nervios. 'Pecco' aguantó todos los envites de su rival y finalmente sumó la segunda victoria consecutiva de su carrera deportiva. Pero, no solo eso, puso aun más interesante el campeonato.

El final de temporada entre Quartararo y Bagnaia promete ser de lo más interesante, con apenas cuatro carreras por delante. Una pelea, además, a la que se podría acabar sumando Marc Márquez, que ahora llega a uno de sus circuitos preferidos, Austin y en mejor estado de forma después de luchar y sentenciar la cuarta plaza en Misano.

La racha de Raúl Fernández

Igual o más interesante va a estar el final de la temporada en Moto2, con un Raúl Fernández al que no le frenan ni las lesiones, pues desde que se operó de una fractura en el dedo meñique de su mano derecha, sus intervenciones en carrera se suman por victorias y ya se encuentra a 34 puntos de distancia de Gardner. El piloto madrileño acumula una racha de seis victorias frente a las cuatro que tiene el actual líder de la categoría, Gardner, lo que le hace ser optimista para un final de temporada en el que ambos compañeros de equipo parece que se van a jugar el título sin que se inmiscuya ningún otro piloto, como Marco Bezzecchi. El piloto de Kalex, del que se esperaba mucho más en la carrera "de casa", sucumbió bien a la presión y a los problemas, y acabó quinto, por lo que los 81 puntos de distancia son demasiados como para pensar en el campeonato.

Pedro Acosta, aún con ventaja

Algo parecido a lo que le sucedió a Bezzecchi se podría decir que le pasó al actual líder de Moto3, Pedro Acosta. El piloto español, en ningún momento dio muestras de poder estar con el grupo de cabeza, y la victoria, que tendría que haber sido para Romano Fenati, se la llevó Dennis Foggia (cada vez más cerca del campeonato). Fenati se la puso en bandeja al caerse en el circuito de Misano.

Por su parte, a Sergio García Dols, aunque no pudo acabar en el podio, la cuarta plaza le sirve para mantenerse en la pelea por el título, ahora igualado a puntos con Foggia y ambos a 42 puntos de Acosta, que en cualquier caso, cuenta con una ventaja más que suficiente como para administrarla con inteligencia hasta el final de la temporada.