Lorenzo: "Sobre el papel, nuestra moto se adapta a la perfección al circuito de Spielberg"

Jorge Lorenzo

Lorenzo encara el GP de Austria confiado / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Menos de una semana después del GP de la República Checa, el Mundial de MotoGP llega este fin de semana a la segunda de las tres citas previstas en el mes de Agosto, esta vez en el corazón de Austria, en el circuito Red Bull Ring, en la ciudad de Zeltweg. La undécima prueba de la temporada se disputará en el espectacular escenario austríaco, el lugar donde el año pasado el Ducati Team hizo doblete con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en primera y segunda posición.

Hace dos días Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso participaron en los test oficiales de MotoGP en Brno para probar nuevas soluciones técnicas y también el nuevo carenado aerodinámico, utilizado en el circuito checo por el piloto español y que probablemente usarán ambos pilotos en Austria.

Jorge Lorenzo apunta en un comunicado emitido por el equipo que “no hay mucho tiempo para pensar en lo que pasó hace pocos días en la República Checa. Lo más importante es aprender la lección, estar unidos como equipo y seguir trabajando con las mismas ganas. El test del lunes fue muy positivo porque encontramos nuevas soluciones de setting que nos ayudarán a ir más rápido. Sobre el papel, nuestra moto se adapta a la perfección al circuito de Spielberg. Será la primera vez que ruede con la Desmosedici en Austria y será muy importante repetir las sensaciones que tuvimos en Brno y mostrarnos competitivos desde el primer entrenamiento. Me siento cómodo con el nuevo carenado y tenemos la oportunidad de comprobar su rendimiento en otro circuito peculiar”.

DOVIZIOSO, PRUDENTE

Andrea Dovizioso, por su parte, comenta que "teniendo en cuenta el resultado que conseguimos el año pasado, en Austria estamos entre los favoritos aunque la situación este año es un poco diferente porque sin las alas no será fácil encontrar la misma velocidad. A pesar de que el resultado de Brno estuvo por debajo de nuestras expectativas, en general estoy contento del rendimiento que tuvimos en la República Checa, aunque perdimos muchos puntos en la clasificación. En el test del lunes probé el nuevo carenado y las sensaciones son muy buenas, por lo cual llego con confianza a esta carrera y creo que podemos ser competitivos desde el primer día”.