MotoGP

La calculadora de los títulos de Moto2 y Moto3

Álex Márquez y Lorenzo Dalla Porta gozarán en Phillip Island de sus primeras bolas de campeonato.

Álex Márquez busca su primer título en Moto2 después de 5 temporadas

Álex Márquez busca su primer título en Moto2 después de 5 temporadas. / EFE

Nil Baños

Si en Tailandia se decidió el primer título mundialista con la proclamación de Marc Márquez como campeón, las carreras de este domingo en Motegi dejaron las cosas bastante encarriladas para que los dos títulos restantes puedan decidirse ya en Australia.

Y es que tanto Álex Márquez como Lorenzo Dalla Porta van a tener en Phillip Island sendas primeras bolas de campeonato para coronarse campeones del mundo en sus respectivas categorías.

En Moto2 la cosa estaría algo más complicada para el pequeño de la dinastía Márquez. El '73' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS debería sumar respectivamente estos puntos más con sus inmediatos perseguidores: 14 puntos más que Luthi -que ahora es segundo en la clasificación-, 8 más que Augusto Fernández -que se desinfló algo en Motegi- y 2 más que un Jorge Navarro que lo tiene prácticamente imposible.

Mientras, por lo que a la categoría pequeña se refiere, la corona esta mucho más cerca de un Lorenzo Dalla Porta al que el domingo en Japón le propinó tres regalos; su victoria y las caídas de Arón Canet y Tony Arbolino. Al italiano del Leopard Racing le bastará sumar cuatro puntos más que el piloto de Corbera para proclamarse campeón en Australia.