Brivio intentó fichar a Rossi y prefirió a Mir que a Lorenzo

En su despedida de MotoGP para ser el director de Alpine en la F1, Davide Brivio desvela sus movimientos con Suzuki

El italiano, nuevo jefe de Fernando Alonso, explica el descarte de Lorenzo y la apuesta por la juventud de Joan Mir, campeón en 2020

Joan Mir, la apuesta ganadora de Davide Brivio en Suzuki
Joan Mir, la apuesta ganadora de Davide Brivio en Suzuki | motogp

Antes de recalar en Alpine F1 como nuevo jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon, Davide Brivio ha repasado su trayectoria al frente de Suzuki hasta conseguir el título de pilotos y equipos en 2020 con Joan Mir. En una entrevista que publica la web oficial de Motogp, el italiano desvela algunos de los movimientos de mercado en los que tuvo que decantarse por algún piloto. Cuenta, entre otras cosas, que intentó traer a Valentino Rossi al equipo de Hamamatsu después de haber trabajado con él en Yamaha y en su empresa VR46. También revela que descartó en su día a Jorge Lorenzo para apostar por Joan Mir y que, visto su éxito, fue una decisión "del todo acertada".

"En 2014 lo intentamos con Rossi. Yo había dejado Yamaha y trabajaba a nivel personal para Valentino, gestionando contratos y otras cosas. Me contactó Shinichi Sahara para preguntarme si Valentino estaría disponible para correr con Suzuki en el regreso a MotoGP. Rossi me dijo que Suzuki no le interesaba. Después de la mala experiencia en Ducati quería volver a Yamaha".

Brivio y Suzuki comenzaron su proyecto con Aleix Espargaró y Maverick Viñales y cuando el de Roses se marchó al equipo oficial Yamaha, optaron por fichar a Àlex Rins: "Teníamos que elegir entre Rins, que nos gustaba por su talento, y Zarco. Fue muy difícil, pero nos decidimos por Rins. Eso generó críticas en 2017 porque Zarco fue a Yamaha con Tech3 y hacía podios mientras que Rins se lesionó y tenía muchas dificultades. Los resultados de ese primer año con él fueron muy decepcionantes. Rins se perdió cuatro o cinco carreras. Pero 2018 sí fue una buena temporada".

De cara a 2019 llegó la oportunidad de hacerse con los servicios del tricampeón de MotoGP Jorge Lorenzo, pero Brivio optó por otro mallorquín, de apenas 20 años: "Empecé a pensar en Joan Mir porque me había impresionado en Moto3 y surgió la opción de Jorge Lorenzo. Teníamos que elegir entre Lorenzo y Mir, pero no era una elección de pilotos, sino de filosofía: coger un piloto consolidado o seguir con el proyecto de los jóvenes. Mir también estaba en la órbita de Honda pero eligió Suzuki, por eso era el hombre adecuado, como se ha visto con su título en 2020".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil