Arranca la era Alpine F1 de Alonso

El presidente de Renault Luca De Meo ha presentado el nuevo plan estratégico de la marca

Dentro del proyecto,la F1 cobra una importancia vital y la figura de Alonso es una garantía mediática

La era Alpine F1 ya está aquí y el coche de Alonso va tomando forma

La era Alpine F1 ya está aquí y el coche de Alonso va tomando forma / @AlpineF1Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Grupo Renault ha madrugado para presentar oficialmente el plan estratégico de su presidente Luca de Meo y también la nueva imagen de su equipo de Fórmula 1 en sus redes sociales, ahora Alpine F1 Team.

Había expectación por ver un adelanto del nuevo coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon, aunque el monoplaza que se ha mostrado no es el definitivo, cuya decoración se presentará en febrero.

"Estamos orgullosos de presentar nuestro 2021 #FormulaOne monoplaza, el A521, vestido con su librea de invierno temporal. El color negro es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975", han explicado.

Luca de Meo se ha centrado en comentar el plan de negocio de la compañía en tiempos de pandemia y de la apuesta por la electrificación. "Tenemos 3 fases, en un horizonte que mira más allá de los clásicos 5 años de un plan. El objetivo: pasar de "sobrevivir a la tormenta" a llevar a esta empresa a la mejor posición que haya tenido nunca", ha comentado.

El evento ha comenzado a las 8.30 y después está prevista una rueda de prensa virtual con el presidente de la marca del rombo.

el gancho de Alonso

En Fórmula 1, Renault F1 desaparece para dar paso a se llama Alpine F1 y los colores negro, azul, blanco y rojo sustituyen al amarillo. Medio año después de asumir el cargo, De Meo se ha propuesto recuperar los puestos de privilegio en la parrilla y que sus monoplazas puedan volver a pelear por el título campeones en Fórmula 1.

De momento ya ha sorprendido con dos nombramientos importantes: Davide Brivio , el hombre que ha hecho campeón a Suzuki en MotoGP, estará al frente del área de competición de la escudería Alpine. Y Laurent Rossi , director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, será el nuevo Director General y de negocio del equipo de F1. De Meo también decidió la destitución no menos sonada de Cyril Abiteboul.

De Meo ha destacado que la F1 será la clave del proyecto deportivo de Renault y que tienen "un compromiso totalmente renovado con el Campeonato". El objetivo del Grupo es convertir a Alpine, incluido al equipo de F1, en una "aventura rentable para el año 2025".

Renault también ha anunciado que va a desarrollar un coche deportivo eléctrico de nueva generación junto con Lotus. La relación entre ambas marcas en la Fórmula 1 no es nueva. En 2015 ya compró la escudería Lotus y compitió primero como Lotus-Renault para pasar después a Renault en 2016.

Alonso , una garantía a nivel de repercusión mediática, ha prestado su imagen al primer render de la marca, bajo el lema "Alpine, a la vanguardia".