Bautista rueda con la Ducati de MotoGP en Misano

El campeón y actual líder del Mundial de Superbikes participa este martes y miércoles en un test con la DesmosediciGP en Misano

Se trata de una recompensa de Ducati por el título logrado en 2022 y no para evaluar su regreso a MotoGP, aunque podría hacer un 'wild card'

Bautista se ha subido a la Desmosedici en Misano y mañana repetirá

Bautista se ha subido a la Desmosedici en Misano y mañana repetirá / Aruba.it

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Bautista se ha subido este martes a la Ducati Desmosedici de MotoGP en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. Un sueño cumplido para el piloto de Talavera, que lidera el Mundial de Superbikes 2023 con total autoridad a lomos de una moto de Borgo Panigale y el Team Aruba.it, después de proclamarse campeón la pasada temporada.

Precisamente el test de Misano, que tendrá continuidad mañana miércoles, es la recompensa de Ducati por el título conquistado por Baustista en 2022, que va camino de repetir este año ya que cuenta con 85 puntos de ventaja en el WorldSBK. En ningún caso el piloto valora la opción de volver al Mundial de MotoGP, que abandonó en 2018.

Tras renovar con Ducati el pasado mes de abril para disputar también el WorldSBK 2024, Álvaro reveló que iba a hacer este test pero que "disputar una carrera no era una opción". Sin embargo, no está descartado hacer un 'wild card' en una de las últimas carreras de MotoGP este año, cuando termine la temporada de Superbikes. Sea como sea, Baustista está disfrutando al máximo de la moto que domina el Mundial con Bagnaia al frente.

Tras el primer día de test, Álvaro se mostró muy contento: "Estoy muy feliz de pilotar esta moto, fue impresionante ver la diferencia entre las MotoGP y las Superbikes. La verdad es que ha ido bastante bien", resumió.

"Desde el principio he encontrado buen feeling con la moto. Eran casi cinco años que no conducía una MotoGP, y ha cambiado mucho, el poco recuerdo que me quedaba de aquellas motos, ahora mismo con tanta aerodinámica, tantos dispositivos, electrónica, frenos etc esos recuerdos quedan lejos", señaló. "Me he encontrado bastante bien, bastante cómodo, sobre todo encontrando cada vez más las sensaciones, cómo conducir este tipo de moto que es súper distinto de la superbike. Es una moto mucho más rígida, mucho más potente, los frenos frenan de otra manera, el cambio también es totalmente distinto, entonces es todo muy distinto, y se trataba de entender lo que pasa".