MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Bagnaia logra su primera pole y la de Mahindra en Moto3

Bagnaia fue el más rápido en una sesión de clasificación de Moto3 del GP de Gran Bretaña marcada por la lluvia y las caídas en Silverstone

Francesco Pecco Bagnaia en Silverstone

Francesco 'Pecco' Bagnaia firmó la pole en Silverstone / sport

Sergi Mejías

Si Francesco 'Pecco' Bagnaia lograba en Assen su primera victoria en el Mundial, en Silverstone constató su buen momento firmando su primera pole mundialista disputada bajo la lluvia con un tiempo de 2:33.642. Enea Bastianini y Bo Bendsneyder completan la primera línea de la parrilla de salida.

Joan Mir fue el mejor piloto español finalizando la sesión de clasificación de Moto3 del GP de Gran Bretaña en sexta posición por detrás del líder Brad Binder mientras que Jorge Martín, compañero de equipo de Bagnaia, acabó octavo. No obstante, Bendsneyder recibirá una penalización de cinco plazas en la parrilla de manera que Mir y Martín ganarán una.

Jorge Navarro, que era el principal candidato a la pole en seco, fue decimotavo. Mejor le fue a su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0.0, a un Arón Canet que acabó duodécimo justo por delante de una rápida María Herrera.

"En seco lo teníamos bien encarrilado. En mojado me encontrba mejor pero he sufrido una caída. El equipo ha podio arreglar la moto pero llovía más, he cometido un error. Nos quedamos con el ritmo de todo el fin de semana porque la carrera puede ser en seco", explicaba a Movistar+ Jorge Navarro.