Bagnaia dice sobre Phillip Island que "siempre es un circuito peculiar"

Para 'Pecco', parece que este fin de semana tendrán "un viernes normal, con menos viento", pero que el sábado "ya dan un poco de viento"

El actual líder de Moto GP añade que "Puede ser bastante exigente la carrera del domingo, muy dura por las condiciones y la previsión"

Bagnaia, en el podio de Mandalika

Bagnaia, en el podio de Mandalika / moto GP

EFE

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), líder del mundial de MotoGP, dijo este jueves sobre el circuito australiano de Phillip Island que "es siempre peculiar" y que parece que este fin de semana tendrán "un viernes normal, con menos viento", pero que el sábado "ya dan un poco de viento" y que el domingo parece que van "a tener 12ºC, viento racheado a 50 km/h, lluvia…".

"Puede ser bastante exigente la carrera del domingo, muy dura por las condiciones y la previsión, pero me encanta pilotar aquí, es uno de mis circuitos favoritos. Las curvas rápidas que tenemos aquí son fantásticas. La curva 1 y la curva 3 me encantan. Ya veremos", destacó Bagnaia.

Por otro lado, Bagnaia recordó sobre la victoria en Indonesia que "fue fantástico", porque atravesaban "un periodo difícil", como mencionó la semana pasada, "y ser capaces de conseguir la victoria mostrando este nivel y partiendo desde la decimotercera posición, fue fantástico".

"Me sentí completamente bien con la moto, súper contento con la frenada, con el nivel de agarre y, comparado con el sábado, me sentía mucho mejor. La verdad es que es una gran motivación para el resto de la temporada", continuó "Pecco".

Y de Phillip Island continuó detallando que para él es más difícil en este circuito que en Japón. "Aquí puede cambiar la temperatura y las condiciones en cuestión de minutos, mientras que en Japón fue difícil adaptarse a las condiciones de mojado, pero siempre estamos preparados para ellos. Ya veremos qué tal se nos da aquí, pues estoy más centrado en encontrar buenas sensaciones mañana y ser competitivo".

De la pelea por el campeonato, dijo que no se esperaba recuperar el liderato, pero incidió en que está "haciendo un buen trabajo", porque se puse tercero en tres vueltas, pero, añadió, "estaba viendo que Jorge seguía en la misma posición, pero dos o tres vueltas antes de caerse empezó a empujar de manera agresiva y luego se cayó".

"Cuando lo vi, dije 'bueno, voy a mantener la calma’, estaba gestionando la goma trasera y, cuando vi que quedaban diez vueltas, traté de acercarme a Maverick y de adelantarle para conseguir la victoria", recordó de la carrera de Mandalika.