Alzamora: "Marc está tranquilo, nos han dado garantías"

"Este jueves Márquez empieza otra gran carrera. Lo importante no son los plazos, sino que la operación salga bien", dice

El manager del octocampeón reconoce que "la rotación del húmero es muy superior a lo que esperábamos".

Marquez

Marc, en una imagen de su cuenta personal / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Emilio Alzamora ha estado presente hoy en la presentación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP junto a otras leyendas de su generación como Sito Pons, Carlos Checa o Álex Crivillé. El manager de los hermanos Márquez asistirá este fin de semana a la cita del Circuit de Barcelona porque está pendiente de las negociaciones para definir el futuro de Alex Márquez, por lo que no ha viajado con Marc a Estados Unidos.

Aún así, Alzamora está en permanente contacto con el octocampeón, a punto de pasar por el quirófano en la clínica Mayo de Rochester (Minnesota) para intentar solventar de una vez por todas sus problemas en el brazo derecho, que se lesionó en la caída de Jerez 2020. Será la cuarta operación para Marc, que según ha reconocido su representante, "ha sufrido mucho desde entonces porque la rotación del húmero es muy superior a lo que esperaba". Algunas fuentes la cifran en un 33% .

Alzamora ha explicado que el equipo médico del eminente cirujano ortopedista Joaquín Sanchez Sotelo en la Clínica Mayo les ha dado "máximas garantías" y que "Marc está tranquilo y se siente muy arropado". Tras agradecer las muestras de apoyo de todos los asistentes a la presentación de un GP de Catalunya que esta vez no podrá contar con el piloto de Cervera, el manager leridano ha subrayado que "para Marc este jueves empieza otra gran carrera. Lo importante no son los plazos de recuperación, sino que la operación salga bien", ha zanjado.