Marc Márquez volverá a pasar por el quirófano

El ocho veces campeón del mundo dejará de competir momentáneamente después de Italia

Marc Márquez sufrió una caída en la lucha por la pole del GP de Italia

Márquez, en la rueda de prensa del GP de Italia de MotoGP

Márquez, en la rueda de prensa del GP de Italia de MotoGP / AFP

Sara Falcón

Sara Falcón

Marc Márquez dejará de competir momentáneamente después del GP de Italia y se someterá a una nueva intervención quirúrgica en su hombro derecho. Así lo ha comunicado Honda Racing Corporation en una rueda de prensa extraordinaria posterior a la pole de MotoGP en Mugello.

El inicio de la lucha por la pole en el GP de Italia ha estado marcado por una bandera roja. Marc Márquez se fue al suelo en la curva 2 al poco de arrancar la sesión. El piloto salió 'escupido' de su Honda y, después de ver las llamas que salían de su moto, se dirigió al pit lane con el objetivo de volver a salir a pista.

La Honda del ocho veces campeón del mundo se incendió y fueron los comisarios de pista quienes apagaron la llama. Además, se llevaron a cabo labores de limpieza en la pista para poder retomar la clasificación, la cuál, pasado unos minutos, se retomó. A cinco minutos para el final, Marc volvió a salir a pista pero, a pesar de los esfuerzos, acabó fuera del top 10.

Durante la rueda de prensa extraordinaria, Honda comunicó que "la situación que tiene Marc Márquez con su moto no le permite pilotar como a él le gustaría y al rimo que él querría" y que "después de analizar la situación con el equipo médico y consultando con otro médico, de Minnesota, ahora se puede realizar una intervención quirúrgica porque el hueso ya está preparado". "Antes estaba blando y era arriesgado", añadió. El propio Marc explicó, además, que ahora "es el momento de realizar una intervención". "Es ahora, ya veremos si podemos volver pronto pero sin prisa", sentenció.

El de Cervera ha pasado por una temporada 2021 muy dura, marcada por las lesiones, sobre todo, la del hombro derecho y la del ojo (diplopía), visión doble. Su última intervención quirúrgica fue hace 18 meses en el húmero derecho. Se ha tratado, se ha cuidado e incluso, se trasladó a Madrid durante una temporada para tratarse el hombro con el doctor que ha llevado las lesiones de otros destacados deportistas como Rafael Nadal pero, ahora mismo, toca dar un paso al lado y volver a tratarse.