Àlex Márquez, positivo en su primer día en la 'oficina'

Àlex Márquez, durante el primer día de test en Jerez

Àlex Márquez, durante el primer día de test en Jerez / Repsol Honda

Sport.es

Àlex Márquez completó 70 vueltas en su primer test vestido con los colores del Repsol Honda y compartiendo box con su hermano Marc en Jerez. Al final de la jornada y antes de volver a la acción este martes, el piloto de Cervera hacía un balance más que positivo, después de cerrar el día como el mejor rookie de la categoría reina en el trazado andaluz.

También fue el segundo piloto que más vueltas dio, solo superado por Franco Morbidelli (75), marcando un mejor tiempo de 1:39.413 que le dejó el 17º en la clasificación, a 2.2 del más rápido Maverick Viñales.

"Estoy contento, hemos ido mejorando. Comparando con Valencia, este circuito se me da un poco mejor y desde el principio me he sentido más competitivo, además de que he podido trabajar ya con mi equipo de la próxima temporada, con Ramón Aurín y todos los mecánicos, nos estamos conociendo, hay que hacer piña, eso es lo más importante aquí", explicó Àlex.

"Hemos probado pequeñas cosas, pero nos hemos centrado más en mejorar las líneas, el estilo de pilotaje y el uso del neumático usado. Lástima que al final, por la lluvia, no hemos podido montar un neumático nuevo, pero en resumen estoy contento del día y con ganas de que mañana haga bueno para seguir evolucionando", añadió el '73'.

De su primer día en el box junto a Marc, aseguró que "ni le he visto, cada uno  ha estado centrado en su trabajo. El tiene muchas cosas que probar y y yo estoy centrado en lo mío, intentar mejorando poco a poco y tratando de estar cada vez más cerca", dijo.

Si en Valencia tanto Marc como Àlex se fueron al suelo el primer día de test, esta vez el mayor sufrió una caída fruto que le provocó una subluxación en el hombro derecho, mientras que el menor salvó la jornada sin incidentes.